sábado, 15 de marzo de 2014

La falta de sueño te va a matar (o casi): Consecuencia de dormir poco

¿Duermes las reglamentarias 8 horas? En este artículo voy a presentarte algunas de las peores cosas que le pueden pasar a tu cuerpo cuando no duermes lo suficiente, empezando desde la primera noche.


Después de una noche estas...

* Más hambriento y con ganas de comer de más.

Estudios han relacionado la falta de sueño con una propensión al día siguiente de preferencia de comida con altas cargas calóricas, comidas con más carbohidratos y, bueno, la elección de comida mala para la salud.

* Más propenso a agarrar un resfriado. 

El descanso apropiado es uno de los pilares para conseguir un saludable sistema inmune. De hecho, estudios de la universidad de Carnegie Mellon en Estados Unidos encontraron que dormir menos de siete horas estaba asociado a un triple riesgo de resfriarse.

* Perdiendo tejido cerebral.

Un pequeño y reciente estudio en 15 hombres, publicado en el diario SLEEP, encontró que después de una noche de privación de sueño estaba relacionado con signos de perdida de tejido cerebral, medido con los niveles de sangre de dos moléculas cerebrales que usualmente incrementan después de daño en el cerebro.

Después de un tiempo de buen sueño tu...

Riesgo de ser obeso incrementa.

Los periodos de falta de sueño no solamente condujeron a un incremento en el consumo de calorías sino que también múltiples estudios sugieren una conexión entre privación crónica de sueño y un incrementado riesgo de sufrir obesidad al largo plazo.

Riesgo de padecer algunos canceres se eleva.

Concluyentes estudios identificaron un posible nexo entre privación de sueño y cáncer de mama. Investigadores también han correlacionado la apnea del sueño y el aumento del riego de cáncer de cualquier tipo. 

Probabilidad de morir pronto aumenta.

Un estudio del periódico SLEEP evaluó el sueño de hombres y mujeres en el lapso de una década para concluir que aquellos que dormían menos de 6 horas tenían un incremento significativo en el riesgo de mortalidad, aun incluso después de ajustar los parámetros de diabetes, hipertensión y otros factores.

Si quieres más información puedes consultar la infografía de Alissa Scheller para The Huffington Post:



No hay comentarios. :

Publicar un comentario