viernes, 21 de marzo de 2014

¿Qué pasó con Tactilize? El genial servicio para crear tarjetas táctiles

De aquí a un tiempo me di cuenta de que el servicio para crear tarjetas táctiles "Tactilize" había dejado de funcionar ¿Qué le pasó?


No sé, la verdad, esta noticia fue repentina para mí. Lo malo de esto es que había confiado dicha plataforma para crear ilustres tarjetas de gente / personajes inspiradores. Ahora no hay nada.

He tratado (inútilmente) de ponerme en contacto con esta gente vía twitter y su cuenta esta desierta, ni un solo tweet explicando que demonios sucedió: si ya no tuvieron financiación o en definitiva el servicio no era usado como se había previsto. Pero ni rastro.

¿Qué sucedió chicos? Su premisa era bastante buena, es decir, hasta tenían una aplicación de iPad para crear fácilmente excelentes tarjetas interactivas que podían incluir audio, texto y hasta videos de Youtube. Por ello no veo donde pudo haber estado el fracaso, pero bueno, eso al parecer sucedió.

Ahora tengo un montón de entradas en el blog que "anuncian" tarjetas táctiles interactivas pero solo se muestra un mensaje de error: Heroku | No such app. Lo que sea que eso pueda significar, así que de esto hay que aprender que no se debe confiar demasiado en las "nuevas" startups ya que sus modelos de negocio son, si cabe, experimentales.

Lo bueno de todo esto es que he guardado algunas de las fotografías de cada tarjeta en un tablero de pinterest (una plataforma que día con día le tomo mas cariño). Estaré gradualmente cambiando los códigos de tactilize en cada entrada del blog por la foto que en ese momento tenía cada tarjeta de portada, no es lo mismo, pero es algo.

Adiós Tactilize, fue genial mientras duró. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario