domingo, 4 de mayo de 2014

¿Cómo se dice diferencia o diferiencia? ... Pista: Es la primera

La forma correcta es diferencia. Sin la "i" después de la letra "r". Lo digo de entrada porque mucha gente se confunde con esta palabra, y lamentablemente piensan que se dice "diferiencia".


No existe tal palabra "diferiencia" en el diccionario de la lengua española. Sorprende que la gente se empecine (equivocadamente) en decir que tal palabra es la correcta, en lugar de diferencia (Si, me he topado con tales personas).


Entonces, ¿Diferencia o diferiencia? Por supuesto que hay diferencia... la primera es la forma correcta de expresarse y la segunda es un craso error.

17 comentarios :

  1. Esa es la " DIFERENCIA." entre decirla apropiadamente y no "DIFERIENCIA"........esta mal escrita y se pronuncia incorrectamente..................

    ResponderBorrar
  2. JA YO LA ESCRIBO DIFERENCIA Y LA PRONUNCIO MAL

    QUE MAL ESTOY ...

    ResponderBorrar
  3. ...que es muy diferente (no "diferiente")

    ResponderBorrar
  4. ...que es muy diferente (no "diferiente")

    ResponderBorrar
  5. La escribo bien, y la pronuncio mal jaja

    ResponderBorrar
  6. Otro error común es cuando le ponen acento a la i, incluso la pronuncian mal. Conozco muchos profesionistas dicen, "¿En qué se diferencía X de Y?" La palabra diferencia nunca lleva acento. Recuerdelo.

    ResponderBorrar
  7. NO POS GUAU....DICE UNA DE MIS HIJAS...Y YO DIGO , DIFERIENCIA...YA ALGUNA VES ME CORRIGIO UN DIRECTOR DE UN INSTITUTO MEXICO , Y QUEDÓ EN EL OLVIDO...!¡!¡!¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se ve, según como escribe; y piensa que con mayúsculas no se le notan los errores, porque cree que no llevan tilde y que esos son los únicos que comete, ¡pero no!

      Borrar
    2. Diferencia y no diferiencia- Diferencia y no Diferencía

      Borrar
  8. Claro cuando era niño decia diferiencia pero me corrijieron a tiempo si no siempre la hubiera calabaciado

    ResponderBorrar
  9. me sorprende escuchar gente profesionista leída y estudiada, con una preparación académica y dice "diferiencia", ¿Cómo es posible?

    ResponderBorrar
  10. Me sorprende escuchar a personas con una preparación académica, pronunciar la palabra "Diferiencia", cuando no existe en español y el modo correcto de decirla es "Diferencia".

    ResponderBorrar