miércoles, 28 de enero de 2015

Consejos importantes para aprender inglés. Ensayo: Parte 7

Hemos llegado a la última sección en esta serie de ensayos que aportan un punto de vista estudiantil al aprendizaje del idioma inglés.



En este caso se verán algunos consejos que, aplicados de forma adecuada, harán más fácil el poder dominar el inglés. Al final, como es recurrente, voy a aportar mi conclusión.

Ensayo: Consejos para aprender inglés

A continuación por medio de este ensayo abordaré el tema acerca de las dificultades y los desafíos a los que me enfrento a la hora de aprender Inglés y también incluyo algunos consejos de lo que podemos hacer para que nos resulte un poco más sencillo.

Hablando en experiencia personal, lo que más difícil que se me hace es la pronunciación adecuada, lograr ese acento que sea entendible, correcto y a la vez poder hablarlo en forma fluida. Me resulta muy confuso que nos enseñan a escribirlo y lo hacemos de una forma, a la hora de hablarlo me parece que lo digo todo al revés, y encima lo escucho diferente. En mi mente siempre está la pregunta ¿Cómo le hago para dividir la gramática, el lenguaje y la fonética?, siento que en mi caso particular primero debo hablarlo o entenderlo en forma oral, y posteriormente aprender a escribirlo, a algunos les resultará inconveniente mi teoría. Confieso me siento un poco frustrada en cuanto a esto ya que negativamente a veces pienso que por más años que estudie Inglés no lograré tener el acento de un nativo.

Como conclusión puedo mencionar que lo más importante frente al desafío de aprenderlo, leerlo, pronunciarlo y conversarlo es la positiva actitud y mentalidad que tenemos, una frase que me han enseñado es “Mind over matter”, que me dice que mi mente puede más y la cual ha tenido un efecto significativo en mi persona. Como sugerencia, me ha resultado de gran ayuda escuchar canciones en Inglés (Coldplay, Creed, Evanescence, Green day y Adele mi favorita), de esta forma tarde o temprano terminas por familiarizarte e imitar el sonido inclusive corearlas. También podría resultar positivo convivir con personas que hablen la lengua, así prácticas y podrán constructivamente corregirte cuando sea necesario y por supuesto contar con la asesoría  de un experto que en este caso son nuestros maestros de Ingles.

Espero les sirva de ayuda mi experiencia. =)

En conclusión: 

La autora del ensayo lo tiene claro, la actitud es primordial para lograr lo que uno se propone. No es cosa del otro mundo, todos podemos aprender un segundo idioma, en este caso el inglés. 

Pues con este artículo se termina la serie de ensayos relativos a cuestiones comunes que se presentan al momento de aprender inglés. Espero estas palabras les hayan sido de utilidad. Yo sé que a mi si me hubieran servido en su momento.

1 comentario :

  1. Excelente y que buen gusto si te gusta Adele!!!. Saludos a la persona que escribió el ensayo.

    ResponderBorrar