lunes, 7 de marzo de 2016

"Yo no dicto clases, yo comparto historias" @aloperamed #Entrevista a Alejo Lopera | Profesor de Inglés en YouTube

Alejandro Lopera es un profesor de inglés online con alto renombre que comparte sus lecciones en YouTube por medio de su canal Alejo Lopera Inglés. Si alguna vez has buscado información referente a temas de inglés en esta plataforma, seguramente has visto alguno de sus videos en los que explica, de forma dinámica y con un toque de humor, sus diversas lecciones de inglés. Pero ¿Quién es Alejandro Lopera y cuáles sus motivaciones?



El proyecto de inglés en Ingeniero Geek ha sido fuertemente influenciado en la fase de “Yes en Inglés” por personas como Alejandro Lopera, emprendedores que buscan desmarcarse del modelo tradicional y llevar sus aportes al mundo digital con la intención de lograr un mayor alcance en el mundo. De eso trata esta nueva sección de entrevistas en este blog, de conocer un poco más a las personas detrás de algunos proyectos que están dejando una huella en el ciberespacio al romper paradigmas establecidos. 

Así que, sin más preámbulos, aquí dejo la entrevista a uno de los profesores de inglés online con mayor relevancia en YouTube:

Entrevista a Alejo Lopera

1.- Alejandro, cuéntanos un poco acerca de tus ocupaciones fuera de todo lo que tiene que ver con la creación de contenido para aprender inglés, ¿Qué profesión tienes y a que te dedicas a parte de aportar tus contenidos a la plataforma de YouTube?

Soy comunicador y docente, he trabajado en emisoras y también en programas de televisión en Colombia.

2.- Veo que esto de informar y compartir tus conocimientos son cosas que realmente te apasionan, ¿Podrías describir, en pocas palabras, cual es el objetivo de tu Canal Alejo Lopera en YouTube?

El objetivo de mi canal es simple: ayudar a las personas con temas específicos del Inglés que no han entendido, explicándolo de forma clara en español con ejemplos y de corto tiempo para que sea más fácil, aparte de tratar de hacerlo divertido. 

3.- Me parece admirable esta faceta que desempeñas y el esfuerzo que pones en aleccionar a toda esta gente que tiene problemas aprendiendo el idioma, me gustaría preguntar lo siguiente ¿Cómo ha surgido la idea de crear un canal en el cual enseñes inglés a la comunidad? ¿De dónde nace la iniciativa?

Nace del hecho de que he sido profesor de inglés por ya 12 años, sin embargo quería llegar a muchas más personas. Al principio pensé en hacer un podcast pero eso solo le ayudaría a mis estudiantes auditivos, así que me topé con YouTube y fue perfecto para llegarle con mi ayuda a miles más.

4.- Fantástico, sin duda alguna el internet nos provee un espacio extraordinario en el cual expandir el alcance de nuestro trabajo ¿Existe algún video del cual te sientas especialmente orgulloso por haber compartido? ¿Por qué?

Absolutamente todos, sin embargo creo que el video donde salgo cantando en EEUU motivo mucho a las personas. Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=fXgHQ76gl6M


Descripción: En este video te muestro como yo me quité el miedo a hablar Inglés, me enfrenté a un público Americano de más de 1000 personas y así logré demostrarme a mí mismo que la única barrera para hablar Inglés es el miedo y este hay que derrotarlo.

5.- Siendo tu canal uno de los más exitosos en el nicho de la enseñanza del inglés y lo que este representa para muchas personas ¿Cuál es la visión que trazas para tu proyecto de YouTube a largo plazo?

Quiero tener MILLONES de seguidores, quiero montar un canal para niños con títeres que saldrá al aire en junio. Quiero ser reconocido como un apoyo en el tema de inglés.

6.- Con más de 50,000 suscriptores y alrededor de 7,000,000 de reproducciones al momento de realizar esta entrevista, es evidente que algo estás haciendo espectacularmente bien, ¿En qué se diferencia tu canal del resto de alternativas existentes en YouTube?

En que YO NO DICTO CLASES, yo comparto historias. Llevo el inglés a lo cotidiano, a lo que puede pasar… le pongo un poco de humor.


7.- Generalizando, ¿Cuáles consideras que son las razones de peso por las cuales es imprescindible aprender inglés en la actualidad?

Porque nos abre la puerta al mundo, nos permite tener el triple de oportunidades para lograr muchas metas. Nos hace más competitivos. 

8.- En tu experiencia como profesor, ¿Cuáles son los errores más comunes que cometen las personas cuando intentan aprender un nuevo idioma como puede ser el inglés? 

Traducir en la mente y quedarse haciéndolo así.  

9.- Además de ver videos en línea, ¿Qué consejos puedes dar a las personas que intentan aprender inglés pero les parece muy difícil este idioma?

ENAMORARSE, nunca vas a aprender si lo estás haciendo por obligación, hay que encontrar la motivación del porqué quiero aprender. Yo en un inicio lo hice porque quería saber que decían los Beatles en sus canciones.

10.- Gran consejo Alejandro, concluyo esta entrevista solicitando tu información de contacto online ¿En qué redes sociales puede la gente saber más de ti y descubrir el contenido que compartes para aprender inglés?

Estoy en twitter: @aloperamed
Instagram: @alejoloperamed (acá subo videos de 15 segundos con vocabulario)

Fin de la entrevista. 

Muy agradecido con el profesor Mr. Lopera por haberse tomado un tiempo de su agenda y responder mis preguntas relacionadas con su canal y en general de los videos de inglés gratis que proporciona.

Destacar en un medio tan saturado como el del video en línea sin duda alguna es una tarea que requiere vocación, dedicación y disciplina, ser popular en youtube no es una tarea fácil pero con constancia y esfuerzo enfocado nada es imposible.

Te invito a suscribirte a su canal de YouTube y a seguirlo en sus redes sociales ya que continuamente está generando y compartiendo contenido de calidad para el público interesado en aprender inglés de una manera diferente. 


Enlaces  relacionados:


2 comentarios :

  1. Recomiendo también https://preply.com/es/skype/profesores--inglés un excelente curso donde encontrarás profesores de ingles online altamente calificados

    ResponderBorrar
  2. Hello my name is Sergio, I am studing a degree in English, because I think English can give me a lot of opportunities in my live, but most important because I really love English, since I started to study this language, my favorite tool has been You Tube, just for one reason; Alejo Lopera's videos, so Alejo I wanna tell you, Thank you, thank very much.

    ResponderBorrar