miércoles, 3 de abril de 2013

Aplicaciones de iPhone para aprender y practicar Ingles

Aprender Inglés es indispensable en la actualidad, sea por conseguir mejores oportunidades de trabajo o para ampliar nuestros horizontes de comunicación  es por esto que el mercado de apps móviles con la premisa de aprender inglés está bastante extendido. 


Existen cientos de aplicaciones exclusivas para aprender Inglés, personalmente he probado unas tantas pero me quedo con las siguientes porque además de ser gratuitas tienen una interfaz de usuario amigable y su funcionalidad es incomparable con la mayoría de las que están disponibles:

Duolingo.- "Aprender un idioma es divertido, gratis y ayuda al mundo" Así se anuncia Duolingo respecto a su funcionamiento esencial, este servicio utiliza la filosofía de la “gamificación” que consiste en ir ganando puntos al pasar objetivos y subir de nivel conforme aprendes. Respecto a ayudar el mundo se refieren a que mientras resuelves los ejercicios estas poniendo tu granito de arena para traducir la internet, literalmente traducir la WEB!. Duolingo no tiene molesta publicidad ni suscripciones engañosas y cuenta con página web para visitar desde el navegador si no cuentas con un Smarthphone donde podemos conectarnos vía Facebook o Twitter.


Voxy.- Que mejor que reforzar el Ingles leyendo noticias de actualidad, pues voxy precisamente tiene este método, nos presenta distintos artículos en ingles entre los cuales podemos escoger para leer y revisar nuestra comprensión de lectura, pronunciación y vocabulario. Voxy, al igual que Duolingo, podemos accederlo vía página WEBMuy recomendable a quienes sabiendo el idioma quieran mejorar el vocabulario.


Y bien estas son mis aplicaciones favoritas para poner en práctica el Inglés, las 2 se pueden encontrar en la app store de apple pero también están disponibles en la Google Play Store para la plataforma Android. Si conoces algunas otras compártelas que siempre es un placer probar nuevas apps relacionadas con el aprendizaje de este idioma.

App Store: Duolingo
App Store: Voxy

2 comentarios :

  1. Muy buen aporte. Con lo necesario que es aprender inglés, considero oportuna la existencia de esta clase de alternativas prácticas para llevar adelante las prácticas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, y ahora que la tendencia es tener siempre el móvil a la mano nunca esta de mas practicar en nuestro tiempo libre este importante idioma. Saludos Fabian.

      Borrar