viernes, 2 de agosto de 2013

Que es OMG, LOL, WTF o LMAO - 10 acrónimos comunes de la red

Un acrónimo, como el diccionario lo indica, es una palabra formada de las iniciales de varias palabras. Estos acrónimos nos sirven en diversas situaciones pues acortan las letras que tenemos que escribir para comunicarnos por medios electrónicos y más con esta era móvil que estamos viviendo cada día es más imprescindible decir más con menos palabras.


El problema con los acrónimos es que muchas veces son abreviaciones de frases en ingles que, aunque el transmisor del mensaje lo entiende, el receptor muchas veces se queda confundido del sentido de estas letras. Lo importante en este caso es, al menos, aprender que significan los acrónimos más usados en internet que podemos encontrar en redes sociales o en correos electrónicos.

La siguiente lista se queda corta comparada con la inmensa cantidad de acrónimos que hay ahí afuera en el mundo cibernético, es importante decir que la lista no obedece a ningún orden especifico, lo que busco con esto es solamente mostrar los 10 más populares que actualmente se están utilizando.

LOL (Laughing Out Loud) - La definición literal al español es "riendo muy fuerte". Se usa cuando se quiere expresar risa, tal como podríamos usar un "jajaja" también usaríamos un LOL.

LMAO (Laughing My ass Off) - Esta es otra forma de expresar risa pero al parecer esta es una risa más "intensa" que LOL. En español sería algo así como "Partiéndome el trasero de la risa".

OMG (Oh My God) - Cuando se quiere expresar sorpresa muchas personas optan por OMG, que tiene como definición "Oh Dios mío", muy usado también para dejar ver que algo sea increíble.

TGIF (Thank God it's Friday) - Seguimos con otro acrónimo que involucra a Dios con "Gracias a Dios es viernes", si ves TGIF publicado seguramente es viernes y esa persona está feliz por ello.

BTW (By The Way) - Con este acrónimo se quiere decir "Por cierto". Es común hacer uso de este en correos electrónicos con asuntos laborales aunque también lo frecuentan los foros de internet.

FYI (For Your Information) - "Para tu información", comúnmente utilizado en asuntos de trabajo lo usan mucho para hacer el reenvío (forward) de cierto correo, comenzando el cuerpo del mensaje con FYI.

ASAP (As Soon As Possible) - Otro de los favoritos de las oficinas es ASAP "tan pronto como sea posible". Obviamente se utiliza cuando urge que a la persona que se lo decimos haga cierta labor.

WTF (What The Fuck) - Si lo suavizo demasiado esto quiere decir "¡Que demonios!", y es común usarlo para expresar sorpresa o incredulidad ante ciertos acontecimientos. 

GIYF (Google Is Your Friend) - Si una persona te pregunta algo y no sabes la respuesta, ¡fácil! mándala a Google diciéndole GIYF "Google es tu amigo". Ahí probablemente resuelva su inquietud.

IMHO (In my humble opinion) - Concluyo la lista con "En mi humilde opinión", claramente utilizado al expresar cierta opinión de un tema. Por respeto, más que nada, es correcto escribir IMHO después o antes de opinar.

Bonus:

GAD (Gracias A Dios) - Este acrónimo, como pueden ver, está en español y es muy utilizado en las redes sociales. Yo lo he visto mucho en Facebook mayoritariamente en cumpleaños de amigos.

Es curioso pero aunque estos acrónimos fueron inventados precisamente para comunicarse por internet, algunas personas no tienen reparo en expresar un "LOL" cuando se comunican de manera oral. Algo muy extraño si me permiten pues quiere decir que las costumbres en la red de redes se están extrapolando al mundo real.

Si buscas una lista más extensa de acrónimos no dudes en dirigirte al apendice dedicado en la Wikipedia llamado Jerga de Internet donde se muestra una lista bastante vasta de ellos.

1 comentario :