sábado, 31 de agosto de 2013

¿Que son los Cinemagraphs?, apps para lograr el efecto artístico

Los Cinemagraphs son imágenes fijas que contienen en ellas elementos "vivos" permitiendo que un momento específico de tiempo sea preservado para la posteridad.


Básicamente un cinemagraph es una técnica que consiste en mezclar los efectos de imágenes y videos  para crear una foto con ciertas partes en movimiento, un archivo .gif en muchos casos y rara vez los encontraremos como videos, pero no hay que confundirse, generalmente los cinemagraphs tienen un toque más artístico que el que se pueda ver en un .gif regular.

Lo cierto es que la técnica aquí introducida brinda a la imagen-video un poco de misterio y personalidad que anteriormente solo podía ser creada usando programas profesionales de edición de fotos, como lo es photoshop, pero en la actualidad con cualquier Smartphone es posible crear decentes Cinemagraphs propios, más abajo detallo algunas apps.

Aquí tienes algunos geniales ejemplos de Cinemagraphs para que puedas apreciar con tus propios ojos el arte que hay implícito en esta técnica. Algunos tardan un poco en cargar pues son imágenes un tanto pesadas, no te desesperes y se paciente pues hay que ver cuidadosamente para ver los efectos de la imagen.






Si quieres ver más imágenes de este tipo puedes dirigirte a este enlace donde encontraras una mayor variedad, los que aquí puse fueron solamente mis favoritos. 

Si quieres crear los tuyos puedes recurrir a las siguientes apps de iPhone: Flixel, Cinemagram y Echograph. Por lo que he probado son muy buenas maneras de lograr el efecto.


2 comentarios :