martes, 3 de septiembre de 2013

5 acciones detestables en Twitter que gritan: Dame Unfollow

Es indudable que Twitter se ha convertido en una excelente red de información para estar enterado de los últimos acontecimientos y/o de temas que nos interesan en la actualidad, lo genial de esta herramienta es que nosotros mismos decidimos a quien seguir y por lo tanto la calidad de nuestro timeline está en nuestras manos.




Seguimos a personas que proveen información relevante a nuestros intereses, contenido que obviamente nos resulta agradable leer, sin embargo hay situaciones en que estos usuarios se vuelven un suplicio al grado en que se vuelve realmente necesario eliminarlos de nuestro timeline en una limpieza exhaustiva.

La siguiente lista es completamente subjetiva y en ella detallo aquellos comportamientos que me parecen odiosos en la red de información del pájaro azul, comportamientos de usuarios que aportan basura, generan ruido molesto y generalmente hacen perder tiempo. 

Dicho lo dicho estas son las 5 acciones por las cuales el "unfollow" puede estar más que justificado en mi opinión:

1.- Escribes con mala ortografía: Todos cometemos errores, es inherente a nuestra condición de humanos, pero hay de errores leves a errores que no se pueden permitir, como esos imperdonables que son causados por el escribir con malísima ortografía obviando los acentos y puntuación indicada. Aparte algunos casos en que escriben con lenguaje SMS, me pregunto ¿Qué hacen con el tiempo que se ahorran escribiendo "Ke" en vez de "Que"?

Hace poco publique un artículo con algunas faltas ortográficas más comunes que se dejan ver por las redes sociales, he visto de todo en twitter y puedo asegurar que los errores de ortografía más ""recurrentes" son aquellos que detallo en ese artículo. 

2.- Hablas de cosas irrelevantes: Personalmente odio toparme con tweets en los cuales leo: "viendo la tele en casita", "comiéndome un pedazo de mi pizza favorita" o "viendo a mis gatitos dormir", ¡Por favor! solo falta que publiquen "Estoy haciendo mis necesidades fisiológicas diarias". De muy mal gusto.

Recordemos que twitter no es facebook. No se puede andar por ahí documentando toda la vida como se haría en la red social de la gran F. Ahora, hay gente que si le gusta estar enterado de todo lo que hacen otras personas, las respeto pero no comparto su afición. Simplemente siento que Twitter no es para eso, el mismo servicio lo ha demostrado pasando de preguntarte ¿Qué estás haciendo? a ¿Qué está pasando?

En este punto se suman los Tweets automáticos de Foursquare u otra red social. Tweets sin relevancia alguna de mis intereses, aquellos de "Estoy en x lugar" o "@Fulanita ha pasado de ser x convirtiéndose a xx". ¿Qué es eso? Pues SPAM en su forma más horrible. 

3. Ruegas que sigan a X persona o pides RT de favor: Me he encontrado con personas que se empecinan porque sigas a otras diciendo "Por favor sigue a X" o que mendigan un retweet con "Please RT", estas acciones molestas solamente indican que les interesa estar en tu timeline únicamente para publicitar otras cuentas que hacen lo mismo y lo mismo. Es muy común que estos usen sus característicos hashtags: #TeamFollowBack o #FollowBackSeguro. En ocasiones mandan muchos tweets seguidos en muy poco tiempo: lo peor del mundo.

En la misma línea van aquellos que ruegan que los sigas porque piensan que al seguirte quiere decir que los debas seguir de vuelta automáticamente pues consideran lo contrario como una ofensa o que no les importas. Eso es incorrecto, si no sigo a un usuario de regreso es porque sus contenidos generados no son de mi principal interés, habrá personas que encontrarán su timeline de excelente calidad, simple y sencillamente no sucede en mi caso.

4. Tus tweets  no aportan valor añadido: Al hablar de valor añadido me refiero a algo que me enseñe, que me informe una noticia pero también provea un link en el cual dirigirme a leer completa la nota. Que si es un chiste o si es un pensamiento, se vale, solo que tenga sentido y coherencia y no que sea algo sacado de la manga solo para mantener vivo el timeline.

La interacción de las personas sería más satisfactoria al eliminarse aquellos usuarios que mandan tweets que simplemente "no agregan valor", y esto tiene que ver con la perspectiva de cada quien. Así que encuentra aquellos tweets que simplemente no te sirven y evalúa si conviene mantener siguiendo a esa persona que los publica.

5. Mandas mensajes SPAM: Me refiero a los mensajes SPAM como aquellos del tipo "True Twit validation" donde piden que sigas un link que parece bastante inseguro o "Gracias por el Follow puedes visitarme en XXX", aunque en estos últimos te quieran hacer creer lo contrario, son sólo mensajes automáticos que se mandan al una persona detectar que es seguida por otra. Estos demuestran el poco interés en los fans al no escribir un mensaje personalmente.

Generalmente dejo acumular este tipo de mensajes “basura” y al tener un montón almacenado comienzo a dejar de seguir a los remitentes de dichos mensajes.

Esa es mi lista, no sigue ningún orden de importancia pues todos tienen la misma relevancia para mí. Cuando detecto una de ellas no dudo ni un poco en hacer "unfollow", suena feo pero es más horrible mantenerte siguiendo tweets basura. 

Si tienes alguna otra sugerencia para agregar a la lista no dudes en dejarla en los comentarios, tal vez podamos alargar las razones para dejar de seguir a un usuario en twitter, pero hey, se lo ha buscado.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario