viernes, 23 de agosto de 2013

10 razones para nunca conseguir un empleo [Parte 1]

El siguiente artículo es autoría de Steve Pavlina y fue publicado en su blog en el año de 2006. La primera vez que lo leí lo hice con cierto escepticismo y no podía (quería) creer en su objetividad después de leerlo pero posteriormente razonándolo con calma caí en cuenta que todo (o al menos la mayoría) era veraz.


El artículo fue ideado como un "abre los ojos, tonto" explicando verdades evidentes en tono serio y mordaz a la vez. Yo aquí lo transcribo resumido y he tratado de mantener la esencia de la idea del autor original, tal vez no lo hice y por ello les dejo el enlace al final de esta entrada donde encontraran el post original en inglés.

Como el artículo es muy extenso lo dividí en dos entradas para evitar problemas de espacio.

10 razones por las cuales jamás conseguir un trabajo:

Es gracioso que cuando la gente alcanza cierta edad, como después de graduarse del colegio, ellos asumen que es tiempo para salir y conseguir un trabajo. Pero como muchas cosas que las multitudes hacen, no solo porque todos lo hagan significa que es una buena idea. De hecho, si eres razonablemente inteligente, conseguir un trabajo es una de las peores cosas que puedes hacer para mantenerte. Hay mejores formas de ganarte la vida que venderte a ti mismo en servidumbre.

1.- Salario para tontos.


Conseguir un trabajo e intercambiar tu tiempo por dinero puede parecer una buena idea. Solo hay un problema con ello. ¡Es estúpido!, es la forma más estúpida de que puedas generar ingresos! Lo que yo llamo ingreso para tontos.

¿Por qué conseguir un trabajo es tan tonto? Porque solo te pagan cuando estás trabajando. No ves un problema en eso, o ¿te han lavado totalmente el cerebro a pensar que es razonable e inteligente que solo te paguen cuando estás trabajando? ¿Has considerado que podría ser mejor ser pagado aun cuando NO estas trabajando?

¿A quién le importa cuántas horas trabajas? Si tienes algo de valor para darles es lo que importa para la gente y estarán contentos de sacar sus billeteras y pagarte por ello. No les importa el tiempo que pasaste trabajando, solo les importa pagar por el valor recibido con tu servicio.

La gente lista construye sistemas que generan ingresos 24/7, especialmente ingresos pasivos. Esto puede incluir comenzar un negocio, crear un sitio web, convertirse en inversionista o generar regalías de algún trabajo creativo. El sistema entrega el valor a la gente y genera ingreso de eso, y una vez que está en movimiento este se ejecuta continuamente sin importar que lo estés atendiendo o no.

Seguro que toma algo de tiempo el diseñar e implementar tu propio sistema de generación de ingresos pero no tienes que reinventar la rueda, siéntete libre de usar sistemas existentes como redes de publicidad o programas de afiliados. Una vez puestos en marcha, no tendrás que trabajar tantas horas para mantenerte. Siempre y cuando tu sistema continúe entregando valor a otras personas, seguirás siendo pagado aunque no estés trabajando.

Nadie nace sabiendo cómo empezar un negocio o generar ingreso de una inversión, pero puedes fácilmente aprenderlo. Cuanto tiempo te tome encontrar la manera es irrelevante porque el tiempo va a pasar de cualquier forma. Esto no es todo o nada. Si tu sistema únicamente genera unos pocos cientos de dólares al mes, eso es un paso significativo en la dirección correcta.

2.- Experiencia limitada.


Podrías pensar que es importante conseguir un trabajo para ganar experiencia pero eso es como decir que deberías jugar golf para tener experiencia jugando golf. Ganas experiencia al vivir, sin importar si tienes un trabajo o no. Un trabajo solo te da experiencia en ese trabajo, pero ganas "experiencia" muy limitada, así que no es en verdad un beneficio. Siéntate sin hacer nada por un par de años y te puedes llamar un experimentado meditador, filósofo o político.

El problema con conseguir experiencia de un trabajo es que usualmente repites la misma experiencia una y otra vez. Aprendes mucho al principio y después te estancas. Considera esto: ¿cuál experiencia te gustaría conseguir? ¿El conocimiento de cómo hacer un trabajo en específico por el cual te paguen un ingreso o el conocimiento de cómo disfrutar de abundancia financiera para el resto de tu vida sin necesitar un trabajo otra vez?

3.- Domesticación a lo largo de la vida.


Conseguir un trabajo es como apuntarte a un programa de domesticación humana. Aprendes a ser una buena mascota. Mira a tu alrededor, en serio observa. ¿Que ves? ¿Son esas personas seres humanos libres? ¿o estás viviendo en una jaula para animales inconscientes?

¿Tu amo te da un premio por buen comportamiento y te disciplina si fallas en obedecer sus mandatos? Los humanos no fueron hechos para ser criados en jaulas. Pobre de ti... 

4.- Muchas bocas que alimentar.


El ingreso de un empleado es en el que más impuestos hay actualmente, puedes esperar que una parte muy grande de tu salario ira directamente a los impuestos. El sistema de impuestos esta diseñado para esconder cuanto realmente estas dando al gobierno porque algunos de estos impuestos están siendo pagados por tu empleador y otros son deducidos de tu nómina. 

Otro pedazo de TU dinero va a dueños e inversionistas de la empresa en la cual trabajas. Esas son muchas bocas que alimentar. No es muy difícil entender porque los empleados pagan la mayor parte de los impuestos de tus relativos ingresos. Después de todo, ¿quién tiene mayor control en el sistema tributario? ¿Los dueños de las empresas e inversionistas o los empleados?

Te pagan únicamente una fracción del verdadero valor que generas. Tu salario podría ser más del triple del que te pagan, pero mucho de ese dinero ni siquiera veras en tu vida. Va directo al bolsillo de otra gente.

¡Que persona tan generosa eres!

La segunda parte de este artículo describe los 6 puntos restantes. Lo dicho, en este enlace puedes verlo completo en idioma ingles si os interesa.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario