sábado, 24 de agosto de 2013

10 razones para nunca conseguir un empleo [Parte 2]

En esta entrada del blog se presentan los 6 puntos que restan del artículo con “Las razones principales para nunca conseguir un empleo”. No es de mi autoría pero comparto algunas filosofías que el autor original hace patentes.


5.- Muy arriesgado.


Muchos empleados creen que conseguir un trabajo es la forma más segura de mantenerse a sí mismos.

Imbéciles.

Es sorprendente como la sociedad condiciona a hacer creer exactamente lo opuesto a la verdad.

¿Ponerte en una posición donde alguien más puede apagar todo tu ingreso únicamente diciendo dos palabras ("Estas despedido") suena una situación segura para ti? ¿Tener un solo una fuente de ingresos honestamente suena más seguro que tener 10?

La idea de que tener un trabajo es la forma más segura de generar ingreso es tonta. No puedes tener seguridad si no tienes control, y los empleados tienen el menor control que nadie más. 

6.- Tener un maligno bovino amo como jefe.


Cuando haces algo estúpido en el mundo del emprendimiento, puedes voltearte e ir en otro camino. Cuando haces algo estúpido en el mundo corporativo, tienes que voltearte y decir,  "Perdón, Jefe."

¿Sabías tu que la palabra jefe en inglés "boss", viene del holandés "baas", que significa amo? Otro significado de la palabra "boss" es "vaca o bovino". Además en muchos video juegos el jefe es el malo que tienes que matar al final de cada nivel. 

¿Entonces si tu jefe es realmente tu bovino amo eso en que te convierte?

¿Quién es tu papi?

7.- Suplicar por dinero.


¿Cuándo quieres incrementar tus ingresos, tienes que sentarte y suplicar a tu amo por más dinero? ¿Se siente bien que te avienten unas cuantas galletas extra de vez en cuando?

¿O eres libre de decidir cuánto te pagan sin necesitar el permiso de nadie más que el tuyo?

Si tienes un negocio y un cliente te dice "no", tu simplemente dices "siguiente".

8.- Una vida social impuesta.


Muchas personas tratan sus trabajos como su fuente primaria de contacto social. Ellas pasan el tiempo con la misma gente trabajando en el mismo campo. Esas relaciones incestuosas son puntos sociales inciertos. Un día emocionante consiste en las conversaciones profundas acerca de la inesperada llegada de más plumas al departamento o el retraso del software informático en la oficina.

¿Si uno de tus co-esclavos es vendido a otra compañía, pierdes un amigo (a)? ¿Por qué no decidir por ti mismo con quien socializas en vez de que tu amo decida por ti?

9.- Perdida de libertad.


Toma mucho esfuerzo en adiestrar a un ser humano en un empleado. Lo primero que debes hacer es romper el espíritu independiente del humano, una buena forma de hacerlo es darles un pesado manual lleno de reglas y regulaciones que no guardan ningún sentido. Esto hace que el nuevo empleado se haga más obediente, temiendo que pueda ser disciplinado en cualquier minuto por algo incomprensible.

Como parte de su entrenamiento de obediencia los empleados deben ser enseñados como vestir, hablar, moverse y así con muchos otros aspectos. Los seres humanos libres solo tienen una política: Se inteligente. Se agradable. Haz lo que amas. Diviértete.

10.- Convertirse en un cobarde.


¿Has notado que las personas que son empleadas tienen una casi interminable capacidad de quejarse acerca de los problemas en sus compañías? Pero ellos en realidad no quieren soluciones - ellos sólo quieren expresarse y dar excusas de porque es la culpa de alguien más. Es  como si conseguir un trabajo del alguna forma drenara todo el libre albedrío de la gente y los volviera en invertebrados cobardes.

Si no puedes llamar a tu jefe "idiota" de vez en cuando sin miedo a ser despedido, ya no eres libre. Te has convertido en propiedad de tu amo.

¿Aun quieres un empleo?

Si actualmente eres un buen y condicionado empleado, tu reacción a lo anterior será a la defensiva. Todo es parte del condicionamiento social. Pero considera que si estas razones no tuvieran un poco de verdad no hubieras tenido una reacción emocional en absoluto. Esto es solo un recordatorio a algo que ya sabes. Puedes negar tu jaula todo lo que quieras, pero la jaula aun esta ahí. Quizá todo paso tan gradualmente que nunca lo notaste hasta ahora... como una langosta disfrutando un agradable baño tibio.

Felizmente desempleado

¿Cuál es la alternativa a conseguir un trabajo? La alternativa es permanecer sin trabajo para toda la vida y generar ingresos a través de otros medios. Darte cuenta que ganas dinero proveyendo valor - no tiempo - entonces encuentra una manera de proveer el mejor valor a otros, y cobra un precio justo por ello. Una de las más simples y accesibles maneras es comenzando tu propio negocio. Cualquier trabajo que harías como empleado, encuentra una manera de proveer ese valor directamente a aquellos que se beneficiaran más de ello. Toma un poco más de tiempo para mantenerse en el camino, pero tu libertad es fácilmente compensada por la inversión inicial de tiempo y energía. Ahora si puedes comprar tus propias galletas.

Y por supuesto, todo lo que aprendas en el camino puedes compartirlo con otros para generar aún más valor. Así que incluso tus errores pueden ser monetizados.

Todo lo que necesitas es el valor de ser tú mismo, tu valor real esta fundamentado en quien eres, no en lo que haces. Lo único que en realidad necesitas hacer es expresarte al mundo. Te han contado toda clase de mentiras de "Por qué no puedes hacer eso" Pero nunca conocerás la verdadera felicidad y realización hasta que tengas el valor de hacerlo de cualquier manera.

Enlace: 10 Reasons You Should Never Get a Job

No hay comentarios. :

Publicar un comentario