jueves, 8 de agosto de 2013

Walter White, de profesor en química a peligroso mafioso

También conocido como Heisenberg o Mr. White, Walter White es el personaje principal en la serie Breaking Bad de la casa productora AMC. Un personaje que ha sufrido una enorme trasformación desde el inicio de la serie.


Para comprender la razón de una metamorfosis tal como la que tuvo esta persona se hace necesario explicar ciertos hechos: Mr. White es un químico de mucho talento y antiguo profesor de esta materia en Albuquerque, Nuevo México, quien, después de ser diagnosticado con un cáncer inoperable de pulmón, comenzó a fabricar metanfetamina para proveer dinero a su familia después de su muerte.

Sabiendo nada acerca del negocio de las drogas acepto la ayuda de uno de sus ex-alumnos, Jesse Pinkman, para crear y vender su propia droga. El conocimiento y dedicación a la calidad de Walt lo llevó a producir metanfetamina que es más pura y mucho más potente que la de ningún otro sitio.

El producto de tal químico pronto empezó a dominar el mercado, mientras Walt al principio se sentía reacio al uso de violencia, gradualmente la vio necesaria para continuar con el negocio y su forma de ser ya nunca fue la misma. Walter White inevitablemente se convirtió en un tipo lleno de vanidad, ego y avaricia quien lejos de poner en primer instancia su objetivo inicial (proveer a su familia) ahora solo le importa ser el dueño de un gran imperio.

Walter white definitivamente "Broke Bad", como en uno de sus diálogos menciona:

"Tu claramente no sabes con quien estás hablando, así que déjame darte una pista: Yo no estoy en peligro, Skyler. Yo soy el peligro. Un tipo abre su puerta y le pegan un balazo, y ¿tú piensas eso de mí? ¡No! yo soy el que toca la puerta" 

Un tipo de cuidado que merecía una Tactilize Card:


No hay comentarios. :

Publicar un comentario