lunes, 18 de noviembre de 2013

Fotomat, conceptos matemáticos en imágenes de la vida diaria

¿Sigo Fotomat porque me gustan las matemáticas o me gustan las matemáticas porque sigo Fotomat? De cualquiera de las dos formas este post es para hablar de esta página de Internet que maneja un concepto que no dejará indiferente a nadie.


Fotomat es una de esa páginas que se dedican a una cosa exclusivamente y lo hace bien, en este caso, el de publicar fotos relativas a conceptos matemáticos en las cuales se da una explicación breve acerca del porque de cada una.

Porque todo en la vida son matemáticas, esta página pone a disposición del público una imagen al día que demuestra que las mates están por todos lados y que no son necesariamente tan aburridas como te dejaban ver en el colegio. Todo lo contrario, cuando las ves en la utilidad diaria te das cuenta de su importancia y a veces hasta quieres profundizar en ciertos conceptos interesantes.

Tome el lector de referencia las 3 siguientes fotos, con permiso de Fotomat, para que sepa de qué estoy hablando:

1) Hipérbola (21/12/2012)

Junto a la circunferencia, elipse y la parábola, la hipérbola es una de las curvas que se obtienen por cortes de un cono.  Foto AL-Tubaiykh, experimentando con alta velocidad.

2) Intersección (26/12/2011)
 Foto by guszti132

3) Perpedicular (28/07/2013)

Una hermosa fotografía que permite visualizar con claridad una recta perpendicular a otra, al estilo de la mediatriz de un segmento, y una recta perpendicular a un plano, que tiene la dirección de su vector asociado. Refrescante verano matemático.

Como se puede ver, las matemáticas nos gusten o no forman parte de la vida diaria y nos ayudan comprender hasta los fenómenos más ínfimos del universo. Fotomat, en este sentido, hace un excelente trabajo en hacernos ver estos fenómenos y explicarnos de manera sencilla como se relacionan con las mates.

Enlace: Fotomat

2 comentarios :