martes, 19 de noviembre de 2013

El inglés y sus dificultades, oportunidades y medios de apoyo [Ensayo]

En el articulo de hoy hago público un ensayo interesante que una alumna me redactó hace poco tiempo en el cual habla de: ¿Por qué es difícil aprender el idioma inglés, que oportunidades podemos a provechar y cuáles son los medios de apoyo en el aprendizaje de esta lengua?.


A través del tiempo el inglés se ha convertido en el idioma universal, ya que sabemos que en cualquier aspecto y en la mayoría de los países a los que visitemos por negocios o placer es uno de los idiomas en los que podemos comunicarnos. A pesar de la relevancia que tiene el conocimiento de este idioma, para algunas personas es muy difícil el aprenderlo.

El aprender el idioma inglés es más difícil cuando no lo pones en práctica y solo lo estudias por ratos, ya que la práctica es parte importante para que nos vayamos familiarizando con el idioma, también es difícil la pronunciación ya que es muy distinta a nuestra lengua natal.

Algunas personas creen que es difícil aprender el idioma cuando ya son mayores porque creen que su mente es más cerrada y se ciclan en que para ellos es más difícil el aprenderlo.

También sabemos lo difícil que es formarnos hábitos de estudio del idioma ingles; ya que es más fácil el vocabulario y las reglas de ortografía en el idioma ingles que el amplio vocabulario del español.

Todas las personas tenemos la oportunidad de aprender el idioma inglés, para ello debemos formar hábitos de estudio y buscar la manera de practicarlo aunque en nuestro círculo de amistades, trabajo o familia no lo utilices, dedicarle 10 minutos diarios para aprender vocabulario o tal vez aprenderte 10 palabras nuevas en ingles cada día aparte de las clases regulares de inglés a las que asistas.

Ver programación en inglés en la televisión y escuchar música en ingles también nos ayuda a conocer y habituarnos a la pronunciación.

Si en tu trabajo utilizas el idioma ingles es mejor para empezar a practicar ya que puedes empezar a familiarizarte: pensar y hablar en idioma inglés.

Motivarnos para aprender el idioma también es importante ya que si pensamos en las metas que nos propongamos, por ejemplo: si aprendo ingles puedo hacer este viaje de vacaciones a tal lugar eso también nos ayuda.

Actualmente tenemos muchos medios de apoyo para aprender el idioma ingles como son:

Música.
Televisión.
Juegos en la computadora.
Poner la computadora y otros aparatos en idioma inglés.
Películas.
Páginas WEB.
Cursos de inglés en línea.
Laboratorio de Ingles de la Universidad.
Tutorías de Ingles por parte de la Universidad.
Buscar amistades que te ayuden a practicarlo (chats).

Los medios audiovisuales son un gran apoyo en el aprendizaje del idioma inglés y están a nuestro alcance aprovecharlos, el desafío son los hábitos de estudio y la motivación.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario