sábado, 16 de noviembre de 2013

Evernote, la mejor forma de organizar información para recordar todo

En realidad me sorprende que en todo el tiempo de vida que lleva este blog no me haya parado a realizar un post acerca de Evernote. Este servicio puede ayudar a las personas (e incluso a organizaciones) a elevar su productividad por las nubes brindando un sistema de toma de notas para, en esencia, recordar todo.


¿Habéis escuchado que los elefantes tienen una excelente memoria? pues yo no sé si sea verdad pero lo que sí sé es que Evernote (y su característico icono del elefantico) me ha permitido tener al alcance información importante en el momento preciso y eso es lo que lo hace genial. Porque es más que un servicio con el cual tomar notas, mucho más, es un sistema donde siempre tendrás disponible la información que requieras cuando quieras y donde quieras.

Vamos que Evernote tiene la simple función de toma de notas pero no nos dejemos llevar por esa sencilla característica, yo personalmente las primeras veces que lo utilicé no le encontraba nada en especial y dejé de utilizarlo. No fue sino hasta que más tarde decidí darle otra oportunidad debido a recomendaciones que me hicieron y con eso basto para probarlo a profundidad y quedarme con él.

¿Para qué sirve Evernote? Para tener toda la información importante accesible en un solo lugar. Si eres de las personas que le gusta apuntar cosas para que no se te pasen por alto luego, entonces tienes el conocimiento de la problemática en la generación de post it, papeles en la billetera (bolso en caso de mujeres) y archivos de notepad o word en la computadora. ¿Pero que pasa cuando no estás en el lugar donde anotaste esto o... las pierdes? pues adiós información.

Ese problema es el que soluciona una herramienta como Evernote ya que todas las notas que se tomen están guardadas en la nube cuando se sincronizan automáticamente. Además de eliminar la dependencia al papel lo que atrae de Evernote es que es muy flexible pues las notas pueden ser creadas y consultadas en una enorme variedad de dispositivos (computadoras, navegadores, teléfonos y tablets).

Evernote es, pues, flexible. Si necesito consultar una información que apunté hace un mes en mi computadora acerca de mi cuenta bancaria y estoy en el banco en ese preciso momento simplemente abro la aplicación en el celular y busco los datos relevantes. 

Para no hacer más extenso este artículo me limito a describir las tres funciones que me parecen más interesantes de este servicio:

Multiplataforma - Existe gran variedad de aplicaciones y programas para acceder a Evernote y crear / consultar notas.

Organización de notas -Se puede llevar un control por cuadernos o etiquetas para que el buscar una nota no se convierta en un suplicio.

Sincronización perfecta - Basta con hacer clic en el botón de sincronizar para tener todos los archivos disponibles en la nube.

PDF's, archivos de word, números de teléfono, tareas de la escuela... cualquier cosa puedes guardar en Evernote. La pregunta es ¿De qué manera lo adaptarás para hacer más fácil y rápido tu trabajo?

Evernote: Website
Evernote: App Store
Evernote: Play Store

2 comentarios :