martes, 31 de diciembre de 2013

App Retouch para borrar elementos / imperfecciones en una foto

Resulta que en ocasiones tomamos una foto y nos gusta mucho el resultado pero hay algún objeto o imperfección en ella que no queremos que salga. La app que hoy recomiendo facilita el proceso de eliminar esos objetos indeseables en una fotografía.


La aplicación se llama Retouch y está disponible en la app store. Como he mencionado al inicio, esta aplicación facilita la tarea de quitar elementos no deseados de una foto. Si, ya se, existen aplicaciones de dibujo profesional con los cuales es posible hacer esto, pero la verdad es que no todos quieres (o pueden) quebrarse la cabeza y maniobrar con las múltiples barras de herramientas que presentan aplicaciones como Photoshop. 

No, simplemente queremos borrar algo que no queramos de una foto y ya. Ese es el punto fuerte de esta aplicación para iPhone, que es un proceso sumamente sencillo. Tan sencillo como:

1.- Abrir la foto de la galería
2.- Seleccionar área a borrar
3.- Pulsar el icono "Start"

Sin complicaciones ni malos ratos esta aplicación borra los elementos al "camuflajearlos" con otros objetos del ambiente. Casi mágico. 

Pueden ver una demostración en la siguiente imagen donde no quiero que aparezca el logo del lado derecho de la SEP y entonces decido que la quiero eliminar de la ecuación::


Y el resultado es el siguiente:


Como pueden ver el resultado es bastante bueno. Ni siquiera se nota que anteriormente había algo en ese espacio en blanco.

Obviamente y desgraciadamente para muchos esta aplicación no es gratuita, tiene su bien justificado costo en $1 dolar. No es mucho si te pones a pensar que es una buena forma de quitar cosas desagradables de las fotos, incluyendo imperfecciones de la cara... solo digo.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario