sábado, 21 de diciembre de 2013

El café te hace bien, mucho bien. Aquí sus mejores beneficios

El café, una de las bebidas preferidas del mundo occidental también es una de las que más grande beneficios tiene. Este artículo se presentan algunas de las ventajas de beber asiduamente café. 


Advertencia: todos los siguientes beneficios solo es posible tenerlos cuando tomas el café sin azúcar ni leche (cremora). Yo sé, esto apesta, pero tal vez te hagan reconsiderar el empezar a consumirlo negro:

1.- Prevención de caries.

Esto se debe a que la fórmula del café tiene, dentro de su composición, agentes que evitan el crecimiento de bacterias en la boca.

2.- Tiene antioxidantes

Según estudios de una universidad en Scranton, el café presenta estos nutrientes. Eso sí, entre un tueste sea más ligero, mayor conservación de antioxidantes. 

3.- Prevención de diabetes

El consumir algunas tazas de café cada día puede reducir el riesgo de sufrir diabetes tipo 2. También se le atribuye al café la prevención de Alzheimer y cáncer de próstata.

4.- Optimiza sesiones de ejercicio

El tomar café puede (y hace) que tus entrenamientos sean más sencillos de realizar. Según estudios de cierta universidad en Louisiana los hombres que tomaron cafeína previamente a una prueba de resistencia reportaron un menor cansancio en los músculos, comparado con quienes solamente tomaron un placebo. ¿La razón? Al parecer la cafeína bloquea los receptores del dolor. 

Bebe una taza de café 45 minutos previo a tu entrenamiento, notarás el aumento de rendimiento. 

5.- Evitar accidentes

De acuerdo a un estudio australiano los conductores cansados que bebieron café (o cualquier otra bebida con cafeína) mantuvieron una mejor alerta mientras estaban al volante, lo cual por consiguiente reduce la tasa de accidentes en vialidades. 

Visto en: Men's Health

No hay comentarios. :

Publicar un comentario