sábado, 14 de diciembre de 2013

Blogger muestra un solo artículo (post) en la página principal [Solución]

Si llegaste a este artículo mediante Google tienes el siguiente problema: en tu página de inicio de tu blog en blogger solo se muestra una publicación. ¿Pero cómo puede ser? Si en ajustes de blogger indicaste que se muestren X cantidad de artículos.


El problema al parecer es la "Auto Paginación" (lo que sea que eso quiera decir) y que hace que en tu página principal de blogger solo se muestre un artículo, o en algunos casos específicos 2... Pero no importa pues tú quieres que se vean la cantidad que tú quieras. Ok, no te alarmes, tenemos la solución. 

Pero antes de explicarte como solucionarlo hay que explicar por qué te pasa esto, y la respuesta es sencilla: recientemente publicaste un post / articulo muy, muy largo. Esto, por supuesto, hace que muchos más recursos sean usados de los servidores de Google que de lo que tomaría un artículo regular en blogger y por ello Google se limita a mostrar únicamente 1 artículo. 

Déjame guiarte por el camino de la solución, la cual es bastante sencilla y si lo haces todo bien no debes tener problemas en mostrar todas las publicaciones que quieras en la página principal:

1.- Identifica cual es el articulo enorme que acabas de publicar, puede ser la última publicación o el anterior pero asegúrate de tener en cuenta cual es (en general aquellos que tengan más de 1200 palabras)

2.- Ahora procede a editar ese artículo. Cuando te encuentres en la pantalla de edición localiza el botón de "Insertar salto de línea" Véase la siguiente imagen:


3.- Puedes usar esta opción e insertar el "salto de linea" en algún lugar en medio del post. Esto en realidad hace que NO todo el contenido del artículo sea mostrado en la página principal. 

Lo anterior solucionó mi problema y me permitió mostrar la cantidad de artículos que quiero hacer visibles en la página de inicio. Si no te ha funcionado intenta hacer este procedimiento de insertar más "saltos" en otros lugares donde veas que tienes posts gigantes.

¿No funciona o no has publicado ningún post enorme?

Ahora que si lo anterior no te funciona siempre puedes borrar tu blogger y desperdiciar todo el trabajo implícito que te llevó a formar ese estupendo blog... bueno no. Existe otra solución antes de eso. ¿El problema? Insertaste una foto a un artículo arrastrándola a la ventana de edición del artículo, básicamente usaste "drag and drop" o también por que la añadiste por la web especificando la URL. 

Para arreglar este problema (que no sé porque debería serlo), es muy sencillo, simplemente localiza la imagen que añadiste mediante "drag and drop" o "via web", elimínala y vuelve a ponerla con el "wizard" especificando su ubicación en tu computadora. 

Ahora publica y puedes ver que todo volvió a la normalidad.

¿No?, vete despidiendo de tu cuenta en blogger... el mundo del blog no es lo tuyo (una manera sutil de decirte que no te rindas y busques más soluciones ahí afuera con el todopoderoso buscador de Google).

11 comentarios :

  1. Sos el mejor, esto solucionó mi problema de Autopaginasción, Thanks a lot

    ResponderBorrar
  2. Me pasé elimando montón de cosas, ya estaba buscando nuevas plantillas y recién ahora veo tu post. Me sirvió, pero me da rabia tener que volver a empezar a configurar el diseño de mi blog... Gracias genio.

    ResponderBorrar
  3. Esto afecto el seo de google al buscar?

    ResponderBorrar
  4. Gracias por la información, tenía este problema y me ayudaste a solucionarlo.

    ResponderBorrar
  5. Muchas Gracias, me quedó genial mi blog: coreghost.blogspot.com

    ResponderBorrar
  6. Gran dato que te puede salvar de un quebradero de cabeza. Enormes gracias.

    ResponderBorrar