jueves, 9 de enero de 2014

¿Cómo poner a trabajar mi dinero para aplicar la inteligencia financiera?

Si han leído el libro Padre Rico Padre Pobre del cual hace ya un tiempo escribí un resumen / reseña entonces habrán advertido el cuadrante del flujo del dinero que a continuación les comparto con su explicación:


De hecho en este mismo resumen que les mostré en su tiempo también indicaba que el libro, por sí mismo, no muestra las herramientas adecuadas para llevar a cabo un sistema de ingresos pasivos del cual se hacía mucho hincapié en la lectura pero si señalaba la importancia de dejar de ser un empleado y comenzar a buscar las manera de obtener las libertad en tus finanzas. Obtener libertad financiera en pocas palabras.

Y la verdad es que, antes de conocer los sistemas adecuados de generación de dinero pasivo, primero hay que tener en cuenta las abismales diferencias que existen entre un Empleado, Auto-Empleado, Dueño e Inversionista. Una vez que sabes que significa cada uno de estos conceptos ya te puedes liberar de ataduras mentales que puedas tener y empezar a hacerte una idea de cómo dirigirte en el camino de poner a trabajar tu dinero. Para eso la imagen de cabecera creo que cumple muy bien su cometido: informar.

Entonces, antes de cuestionarte ¿Cómo poner a trabajar mi dinero? creo que debes hacer un intento de comprender como quieres trabajar en esta hazaña, es decir, que tipo de papel quieres desempeñar, porque “algo” has de hacer amigo (a). La imagen que les muestro, como decía anteriormente, es bastante informativa y hace notar lo básico, pero si lo que quieres es información detallada al respecto te recomiendo este artículo en el Blog de Jessica Mejía en donde se ha publicado un análisis bastante extenso del cuadrante del flujo de dinero.

Algo que hay que tener en cuenta es que para este tipo de temas debes tener una mentalidad muy abierta, el generar flujos de ingresos pasivos es un trabajo que te va a tomar tiempo, constancia y dedicación pero al final un sistema bien implantado te mantendrá a flote en el futuro con mucha probabilidad de éxito.

Les recomiendo el blog del cual obtuve la fotografía que se presenta en este artículo, en el hablan de técnicas y herramientas para salir de una vez por todas del cuadrante denominado “empleado” y comenzar a disfrutar de la libertad financiera que te mereces.

¡Buen viaje por el camino del emprendimiento!


No hay comentarios. :

Publicar un comentario