miércoles, 8 de enero de 2014

30 cosas que se volvieron obsoletas por culpa de los SmartPhones

Desde hace ya un tiempo las funcionalidades de un teléfono inteligente se expanden mucho más allá de utilizarlo como un dispositivo para hacer / recibir llamadas. Estos aparatos a día de hoy han sido dotados con capacidades que tal vez en el siglo pasado hubiéramos pensado increíbles para un simple teléfono que podíamos llevar en el bolsillo.


Lo bueno de esto es que el SmartPhone ha incorporado funciones de aparatos de la vida diaria, aparatos que usamos en el día a día y los cuales ya no es necesario estar cargando siempre. Esto hace que volvamos la vista hacia atrás y re-evaluemos la situación ¿En realidad necesito de todas esas cosas ahora que las puedo tener conjuntas en un teléfono inteligente?

El video de hoy proviene de Buzzfeed y muestra 30 cosas que se han vuelto obsoletas por culpa de los teléfonos inteligentes. Después del video, la lista completa y mi análisis.


Lista completa:

1.- Teléfonos convencionales (Obviamente)
2.- Linternas
3.- Tarjetas de contacto
4.- Periódicos
5.- Revistas 
6.- Brújulas
7.- Cámaras fotográficas
8.- Bloc de Notas
9.- Grabadoras de audio
10.- Calculadoras
11.- Relojes
12.- Relojes con calculadora
13.- Relojes de alarma
14.- Temporizadores
15.- Cronómetros
16.- Correos
17.- Sistemas de juego portables
18.- Mapas
19.- Sistemas GPS
20.- Enciclopedias
21.- Radios
22.- Reproductores de audio
23.- Tiendas de discos
24.- Las páginas amarillas
25.- Menús para llevar
26.- Los hombres del clima
27.- Álbumes de fotos
28.- Recordar cualquier cosa
29.- Aburrimiento
30.- Conversación

Y lo que falta por expandirse esta lista... aún faltan muchas funcionalidades por llegar, cierto es que las nuevas tecnologías regirán el futuro de la utilidad de los SmartPhones, el cual aún es muy prometedor tomando en cuenta la reciente compra de PrimeSense por parte de Apple. Sin indagar mucho puedo asegurar que falta poco para que el teléfono inteligente haga obsoleto a:

1.- El control remoto del televisor.
2.- La tarjeta de crédito tal y como se conoce.
3.- Los entrenadores personales.

No falta decir que NO todas las cosas se pueden reemplazar utilizando un SmartPhone, por ejemplo, de la lista muchos no estarán de acuerdo que una buena conversación en persona jamás se podrá reemplazar por el uso de sistemas de mensajería instantánea, pero eso ya es harina de otro costal, de que se puede llevar a cabo una conversación por medio de teléfonos inteligentes, se puede, aunque cumple la tarea de comunicar con eficacia no estoy muy seguro de su eficiencia para transmitir ideas / sentimientos.

Via: GeeksRoom

2 comentarios :

  1. Excelente post amigo, me gusta tu blog, lástima que ya casi nadie sale de facebook >_<

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los blogs aun no han muerto, su sobrevivencia indica que llegaron para quedarse, recibe afectuoso saludo.

      Borrar