martes, 23 de junio de 2015

6 aplicaciones tremendamente útiles de Google Chrome

Una de las razones por las cuales Chrome es mi navegador favorito es por el hecho de que tiene aplicaciones 100% optimizadas y diseñadas para correr en la web. Las que en este listado muestro tal vez no son las mejores apps de Chrome, sin embargo para mí representan las más útiles que hay en su Web Store.


Ahora, en este artículo me enfoco completamente en aplicaciones, aquellas que evitan que me instale un programa en mi sistema operativo. Ya en otro post me encargaré de hacerte saber las extensiones de este navegador que encuentro imprescindibles.

Wunderlist: Una sencilla app multiplataforma que nos permite gestionar listas de tareas para realizar algún día. Las listas pueden ser relacionadas a proyectos, ideas o de cualquier cosa que se te ocurra. Puedes añadir fechas límite, comentarios y recordatorios a los elementos individuales además de adjuntar archivos de diversos tipos.

Sunrise Calendar (Esta app ha dejado de estar disponible): Este calendario de hermoso diseño es la centralización definitiva de tus eventos pendientes. Puedes integrar en él los calendarios de Google y Apple para tener todo en un solo lugar. Mencionar también que se conecta a Facebook para mostrar eventos relacionados con tus amigos tales como fiestas a las cuales has sido invitado o para recordarte los cumpleaños próximos.

Feedly: Un repositorio de las actualizaciones de tus páginas web favoritas. Un lugar donde todos los artículos que te interesan van a estar disponibles para consultarlos. Vamos, básicamente un gestor de suscripciones RSS pero suena mejor la primera descripción. Feedly se integra con muchos servicios (como IFFTTT, buffer y Pocket) para resaltar  esa ventaja competitiva que un lector de noticias necesita. ¿Quién extraña Google Reader?

Chrome Remote  Desktop: Esta  app nos permite  controlar remotamente una computadora por medio del navegador Chrome. La instalación es sencilla y después de unas cuantas rápidas configuraciones ya puedes manipular completamente el sistema operativo (no solo el navegador) por medio de dispositivos móviles como Smartphones o tabletas. Especialmente útil cuando un amigo no muy técnico requiere ayuda con algo de su PC / MAC.

Pocket: Previamente llamado Read It Later, este  es el servicio definitivo de lectura en el cual se pueden guardar todos los artículos que en su momento no tuviste tiempo de leer por completo pero sabes que van a estar esperándote para después. Pocket es el punto de encuentro del "Information Junkie"  con su pasión. Recientemente ha mejorado de manera considerable en entornos web con un diseño responsivo.

Pixsta: Una genial aplicación que se conecta a tu cuenta de Instagram para mostrarte tu "feed" de fotos de los usuarios a quienes sigues además de permitir echar un vistazo tanto a las instantáneas populares del momento como a las que fueron tomadas cerca de tu ubicación. Cuenta con un limpio y minimalista diseño que enamora. Es claro que si eres usuario de Instagram entonces esta app de Chrome no puede faltar en tu computadora.

Todas las aplicaciones que he puesto en este artículo son gratuitas y pueden ser descargadas directamente desde la Chrome Web Store haciendo clic en el nombre de cada una. Próximamente voy a publicar las 8 extensiones que considero nunca pueden faltar en este navegador.

Si tienes idea de otra aplicación imprescindible no dudes en comentarla en la parte de abajo.

Para más aplicaciones visita la Chrome Web Store.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario