jueves, 27 de agosto de 2015

Por esta sencilla razón, el inglés no se pronuncia como se escribe

Una de las preguntas más populares (en ocasiones quejas a manera de reclamo) que recibo como profesor es la cuestión de ¿Por qué el inglés no se pronuncia (o lee) como se escribe? Existen algunas teorías que intentan dilucidar la incógnita en el marco histórico del idioma, pero la sencilla respuesta es que: el inglés no es un idioma fonético.


Verás, existen algunos idiomas que son considerados fonéticos, es decir, aquellos en los que puedes ver una palabra escrita y saber inmediatamente cómo se pronuncia (o al revés, escuchar una palabra y fácilmente saber cómo se escribe), como es el caso del español que, aunque no es un idioma completamente fonético, si goza en buena medida de esta característica debido a que hay una relación directa entre la forma escrita de las palabras con el sonido. 

Lo anterior implica que el sonido de cada letra del abecedario se mantiene al momento expresar una palabra de forma oral. En el inglés, por otra parte, esta relación no se mantiene ya que si bien es cierto que también este idioma está basado en el alfabeto romano (que todos utilizamos) es preciso recalcar que una característica importante del idioma inglés reside en que para este toma más relevancia el tono y ritmo al momento de hablar, es por esto que se justifica la no utilización de tildes (acentos) en las palabras escritas y por supuesto que sea la parte más difícil de dominar en el inglés

Si eres una de esas personas a quienes les aberra esta particularidad y muestra dificultades al momento de pronunciar ciertas palabras debes tener en cuenta que el inglés es un idioma de origen germánico y una mezcla de diversos dialectos que está en constante evolución. Lo único que puedo recomendarte en caso de que tu objetivo sea hablar inglés, es que te enfoques en mejorar tus habilidades verbales poniendo énfasis en practicar los sonidos de las palabras. 

En pocas palabras, el inglés no se pronuncia como se escribe porque no es fonético (da más importancia a la entonación de las palabras), y eso no es bueno ni es malo, simplemente es.

Contenido relacionado: 


34 comentarios :

  1. No es por discriminar el idioma ni sus gentes, pero no entiendo como no puede haber un ente que regule el Inglés, así como la Real Academia para la lengua española. Simplemente, no existe. El inglés hablado es terrible para aprender, toca memorizar las pronunciaciones debido es complicado conseguir paternos para saber pronunciar, la memoria te fallará en algún momento y no sabrás como decir las cosas. Pongo un ejemplo: touch se dice "tosh", pero si tienes couch se dice "cauch". Tambien, tenemos tough se dice "tof", pero though se dice "dou". En fin, los casos son infinitos y nadie regula nada. El inglés siendo una lingua franca debido a la globalización actual será peor ya que la influencia de culturas como las asiaticas influirán en la fonética del idioma en un futuro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jesus tenes razon en todo esepto en "touch" no se dice "toSH" se pronuncia "toCH"

      Borrar
    2. Y por que deveria de haber una ente reguladora , de echo muchos ya afirman que la RAE mas que ayudar sta dañando el idioma cosa que opino igula ,

      Es tanto que segun la RAE dice que whisky no se escribe asi si ni güisqui ,

      Una palabra tan internacional y la dañan de esta forma ,

      Borrar
    3. El inglés no es tan difíci, ya dejen de exagerar

      Borrar
    4. De hecho, extraoficialmente, los mas cercaco a una RAE en inglés es Oxford, o al menos los que publican el diccionario, quienes tienen las reglas gramaticales. La fonética es muy diferente.

      Borrar
    5. El inglés lo han comercializado como el idioma más fácil del mundo, pero es totalmente falso, es el idioma más difícil de aprender de los que usan el alfabeto romano, porque no es fonético, otro idioma como el alemán que es de origen germánico al igual que el inglés mantiene mucha fonética, en comparación con el inglés, al principio siempre pensé que el español era el único idioma fonético, y todos los demás eran otra locura como inglés, pero ahora me doy de cuenta que estaba equivocado, porque idiomas como el Turco, el Rumano, el italiano, el portugués, el alemán, son fonético o semi fonético hasta el francés es más fonético que el inglés solo que es más difícil de pronunciar y la "e" es muda al final de una palabra, les aseguro que si el idioma chino usara el alfabeto romano y fuera fonético no sería tan difícil de aprender, porque los verbos no se conjugan en base a los pronombres, solo se conjugan de una manera regular en base al tiempo, ósea pasado, presente, futuro o continuo, lo que limita aprender chino es el sistema de escritura que tiene aproximadamente 53000 letras. Por este digo que el inglés es un idioma difícil, además que en lugar de tener vocales largas o sonidos compuestos lo ideal hubiera sido mejor usar diptongos, y la peor tortura que he pasado con el inglés es que en la escuela nunca me enseñaron a leerlo, solo enseñaban reglas gramaticales.

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. El ingles es horrible, no se por que decidieron ese lenguaje de aprendizaje mundial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por el dinero, es el pais que mas dinero mueve, pero el siguiente creo será peor, el chino mandarin, jajaja...

      Borrar
  4. Es realmente difícil. Es como aprender dos idiomas al mismo tiempo. Uno para escribir y otro para hablar. Tampoco entiendo su globalización. Otra imposición sublimininal:):)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Es horrible y hasta tonto que los nativos no te entiendan cuando dices una palabra como se escribe.

      Borrar
  5. Estoy totalmente de acuerdo con lo que han comentado aquí, siento que cuando habland inglés rapido es como si estuvieran hablando en chino!

    ResponderBorrar
  6. Estoy totalmente de acuerdo con lo que han comentado aquí, siento que cuando habland inglés rapido es como si estuvieran hablando en chino!

    ResponderBorrar
  7. Do you speak en glish nook El ingle is horruible

    ResponderBorrar
  8. La verdad toda mi vida eh soñado en hablar Inglés, cada mañana que despierto, me digo ami mismo
    Yo puedo aún puedo hablar Inglés se que puedo y me miro al espejo
    Pienso también que,



    No puedo solo necesito a alguien que me enseñe pero quien....😌
    Y se que alguien algún día llegará ese alguien que me ayudara a cambiar mi vida


    Soy Erick tengo 16 años y vivo en Bolivia de Santa Cruz gracias....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es necesario, yo soy autodidacta y estoy desarrollando mi ingles. Sin ofender pero se escucha muy mantenido eso de esperar a que alguien mas venga y te lo cuente a experimentarlo tu mismo, recuerda que cuanto mas dificil sea algo que quieres aprender mejor lo comprenderas con esfuerzo

      Borrar
    2. yo se que puedes aprender ingles, confía en ti y cuando Bolivia vuelva a tener mar lo lograras =)

      Borrar
  9. Yo tampoco entiendo el inglés mas por la condición de que se escribe de una forma y se pronuncia de otra fatal

    ResponderBorrar
  10. ES T E R R I B L E. SE SIENTE UNO ACOMPLEJADO Y TIMIDO , LO PEOR ES PENSAR COMO SE ESCRIBE ESO , LOS QUE LO APRENDEN COMO COTORRAS NO LO PUEDEN ESCRIBIR ...OIR HABLAR A UN NATIVO ( RAPIDO ) ES COMO OIR A UN CHINO DISCUTIENDO ...

    ResponderBorrar
  11. Sí, es lo más difícil, pero con bastante práctica se puede lograr pronunciar el inglés como es.

    La combinación de letras "ea" tiene muchas pronunciaciones distintas. Breath, Defeat, Earth, Instead, Fear, esas palabras tienen pronunciaciones distintas

    ResponderBorrar
  12. Va a mi el idioma inglés no es para mí la mejor lengua ya que el mejor idioma para mi es el español ya que estudio letras pero por otro lado siendo el idioma universal ya que en unos años será el chino me interesa ya que te sirve me gusta tu post

    ResponderBorrar
  13. Yo entiendo mas el inglés escrito que el hablado

    ResponderBorrar
  14. Yo entiendo mejor el inglés escrito que el hablado

    ResponderBorrar
  15. ¿Todos son niños aquí? Eso se detecta por lo emocional de las opiniones. Llegué aquí buscando argumentos para determinar la trascendencia de la ortografía en las lenguas. El artículo se deslinda de su título al final del primer párrafo. O sea, ¿escribió por el gozo de escribir? -puede ser una virtud, claro-.
    Creo que si el inglés se escribiera fonéticamente, se originarían muchas confusiones de comprensión social, y por ende, supongo que se originaría una regionalización lingüística... pero bueno, el experto no soy yo, yo vine por querer saber...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero no crees que es ilógico formar un abecedario y despues no pronunciar tus palabrabras y por tradicion escribir al reves y leer de otra manera

      Borrar
    2. wow...Que palabras mas sabias y maduras. Mis felicitaciones. "eso se detecta por lo emocional de las opiniones" jajajaja. Típico de alguien que le gusta instruirse para luego encontrar el espacio y momento oportuno mas para lucirse que para enseñar a los demás. Demasiada parafernalia amigo, solo relájese lea; si no encuentra lo que buscaba simplemente retírese sin hacer tanta GALA.

      Borrar
  16. wow...Que palabras mas sabias y maduras. Mis felicitaciones. "eso se detecta por lo emocional de las opiniones" jajajaja. Típico de alguien que le gusta instruirse para luego encontrar el espacio y momento oportuno mas para lucirse que para enseñar a los demás. Demasiada parafernalia amigo, solo relájese lea; si no encuentra lo que buscaba simplemente retírese sin hacer tanta GALA.

    ResponderBorrar
  17. Creo que no importa como se escriba el inglés, agradezcan que no seguimos usando ideogramas, con práctica y constancia se puede ir aprendiendo, si, es difícil al principio pero poco a poco vas viendo tus logros, como quien va recuperando el oido y va escuchando de a poco, yo viví mi infancia con solo 0.01 de presencia inglés porque lo poco que recibía venía de la televisión y de las envolturas de dulces, ahora que tengo internet puedo encontrar infinidad de recursos gratuitos y no necesariamente cursos largos y aburridos, se puede aprender inglés en contexto, con música, series o películas, antes yo veía al inglés como algo propio de la élite de la sociedad, pero hoy en un idioma mas para mi como lo es el español, sirven para lo mismo y saberlo no te hace superior.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tus palabras son muy sabias, la verdad pienso igual. Lo importante de un idioma es que se entienda, y el ingles se entiende así sea escrito o hablado, que es lo importante, no por nada tantas personas lo hablan. Hoy en día se enseña ingles sobre todo para negocios y por que mueve, no por nada mas.

      Borrar
  18. Si lo piensan bien, el inglés era un idioma fonetico en la antiguedad por ejemplo en los tiempos de los vikingos y eso, aunque no se si era fonetico en su totalidad si se que por ejemplo:

    En la palabra "know" en esos tiempos, esa letra "k" si se pronunciaba pero luego de un tiempo el inglés se comvirtio en un idioma muy dificil de pronunciar ya que el pronunciar ese tipo de letras como la "k" al inicio de una palabra hacia que lo fuera.

    Pero con el tiempo surgieron cosas como el swa sound que es uno de los sonidos mas importantes del inglés y dejenme decirles que al principio es un poco lento el saber como pronunciar una palabra usando ese sonido "no tanto la verdad" pero luego te acostumbras a usarlo y no tienes que pensar tanto el como pronunciar una palabra para poder decirla "o para poder pronunciarla casi como se pronuncia"

    Tambien existen otro tipo de cosas como que la letra "e" al final de una palabra o silaba cambia la fonetica o pronunciacion de una palabra. (Les recomiendo investigar sobre el sonido swa y la regla de la letra e)

    Por ejemplo: la palabra "NIKE" se pronuncia "NAIK" y esto se debe a que es de una sola silaba y esa letra "E" cambia el sonido de la letra "I" por el sonido de una "AI" ya que en el inglés la letra "I" en el abecedario se pronuncia como "AI"

    Y si la palabra "NIKE" no tuviera esa letra "E" osea, si fuera asi: "NIK" pues se pronunciaria tal como se escribe, osea "NIK".

    LA VERDAD EL SABER COSAS COMO ESTAS ME HAN AYUDADO EN LA FONETICA DE EL INGLÉS Y RECUERDEN QUE EL INGLÉS ES EL IDIOMA MAS FACIL DEL MUNDO Y ES MUCHO MAS FACIL APRENDER INGLÉS QUE ESPAÑOL.

    LES RECOMUENDO INVESTIGAR MAS SOBRE ESAS REGLAS QUE LES ACABO DE DAR.

    ResponderBorrar