miércoles, 28 de octubre de 2015

5 millones de visitas en ingenierogeek … y contando :)

Soy partidario de celebrar las pequeñas y grandes victorias por igual cuando de proyectos personales se trata, las primeras para mantener el ánimo en el progreso general y las segundas con el objeto de replantearse el rumbo a seguir con la información disponible al momento. 



Habiendo dicho lo anterior, no tengo idea en cuál de estas dos categoría situar el logro de haber conseguido 5 millones de visitas en este blog el pasado sábado 24 de octubre del 2015, así que lo voy a colocar en ambas. Porque en definitiva es un impulso a seguir creando contenido de la mayor calidad posible; artículos de los cuales los visitantes pueden obtener una utilidad especifica. Llegar a este número de visitas me da la seguridad de que en verdad existe gente interesada en este proyecto y en definitiva que vale la pena seguir invirtiendo tiempo y esfuerzos a seguir mejorando. 

Por otro lado esta victoria implica también el replanteamiento de la estrategia a seguir a futuro. No tengo reparo en mencionar que las páginas más activas (y por alto margen) son las relacionados con las lecciones de inglés, algo que he venido notando desde hace un tiempo. Esto no es ninguna sorpresa para mí, muchas personas entran desde los buscadores tratando de resolver sus dudas o tareas de inglés respecto a temas específicos que he colocado en los diversos cursos de inglés por niveles que ofrezco en la sección correspondiente. 

Entonces, lo más obvio es seguir publicando contenido relacionado al inglés debido a su alta demanda, de hecho ya tengo algunos proyectos en marcha que en breve compartiré públicamente en este espacio. Son precisamente estos proyectos laterales los que me han "entretenido" de publicar artículos generales en el blog, no obstante considero que son necesarios para el crecimiento del mismo al largo plazo. Pero como he mencionado, todos estos avances de "Yes en Inglés" los voy a publicar próximamente en una actualización dedicada exclusivamente a ello. 

Por ahora, solo me queda recalcar el compromiso que tengo con la página web. Además de los cursos de "Yes en Inglés", la propuesta de valor de ahora en adelante se va a enfocar a la publicación de artículos de opinión personal y recomendaciones respecto a utilidades que nos brinda la tecnología y demás temas triviales que considero relevantes, alejándome totalmente de la noticia informativa de actualidad. La intención es brindar contenido "verde" siempre útil, si es que eso en realidad existe. 

Hay muchas cosas que he implementado en los últimos meses, algunas fueron de bastante provecho, otras simplemente fallaron y fueron removidas, no obstante lo seguimos intentando. No esperen cambios radicales en el diseño de la página, si acaso algunas cuantas modificaciones en el menú “Inglés” interactivo de la parte superior y por otro lado la eliminación / adición de enlaces en el panel lateral. Cambios menores que marcan la mejora continua del proyecto. 

No me queda más que agradecer a todos los lectores del blog, a ti que estás leyendo este artículo, sea el caso de que visites recurrentemente este espacio o que sea esta tu primer toma de contacto, muchas gracias. Y nada, vamos por otros cinco millones de visitas. 

Seguimos en línea. 

Alberto Carranza.

1 comentario :