sábado, 27 de mayo de 2017

5 millones de reproducciones en el Canal “Yes en Inglés” de YouTube ¡Gracias totales!

El pasado domingo 14 de mayo el canal de "Yes en Inglés" alcanzó las 5 millones de reproducciones, para ser exactos fueron 5,005,197 vistas las que se registraron ese día contando al momento con un total de 119 videos subidos a la plataforma de YouTube; No tengo más que palabras de agradecimiento a todos ustedes, quienes hicieron esto una realidad, en verdad muchas gracias. 


En este artículo voy a hacer una reflexión de los resultados obtenidos desde la publicación del primer video en el canal (así como hice en su momento con el artículo de 5 millones de visitas en ingenierogeek), para esto corresponde resaltar cuales fueron los mejores videos y listas de reproducción publicadas desde el 11 de marzo de 2014 pero también es necesario revisar aquellos otros contenidos que no fueron del todo populares; con cada elemento analizado pretendo repasar lo que ha significado dicho material para "Yes en Inglés", así que esto debe ser divertido. 

Los 3 videos más populares del canal Yes en Inglés


1.- 200 palabras importantes en inglés y su significado en español con pronunciación [Vocabulario 2]

1,335,459 vistas subido hace 11 meses

Con este video mi intención era dar solución a los problemas de calidad que tenía el vocabulario presentado en el curso de inglés básico, el de la lista de 200 palabras más usadas en inglés. En esta versión no solo quitaba la molesta música que no dejaba oír bien sino que también ponía el fondo en blanco y agregaba la pronunciación de los vocablos dos veces con el significado en español una vez. También arreglé la palabra 84 que tenía un "pequeño" error. 

Lo de [Vocabulario 2] al final del título era una forma de anunciar que era la segunda versión del original, pero a la gente le gustó tanto que empezaron a preguntar por el [Vocabulario 1], y bueno, tuve a bien crear otros 7 vocabularios para completar una nueva serie de videos para el canal



2.- Lista de las 200 palabras más usadas en Inglés (Sustantivos) "Yes en Inglés 1" [Video 3] 

1,210,129 vistas subido hace 3 años

Uno de los videos fundadores, fue el tercero de todos los que he subido a la plataforma, y como mencioné en el apartado anterior: tenía muchas fallas. Música muy fuerte, un fondo poco agradable a la vista más el problema de la palabra 84; No, House no es caballo. Muchos de los suscriptores me lo hicieron notar, estuve muy agradecido con todos porque me obligaron en cierta medida a crear la nueva versión de vocabulario. 

Hubo muchas personas que incluso con el ruido de la música y la imagen chillante del fondo de la pantalla le supieron ver el lado bueno, decían que aprendiendo así mejoraban su comprensión auditiva en situaciones de mucho ruido. 14,523 personas que le dieron like no pueden estar equivocadas, nada mal para un vocabulario que, aunque lo incluía en el libro Yes en inglés 1 en una lista, no tenía pensado inicialmente publicarlo en video. 



3.- Curso de inglés completo 1 - Inglés desde cero nivel básico para principiantes "Yes en Ingles 1"

233,187 vistas subido hace 1 mes

Un día se me ocurrió hacer un video en el cual uniera todos los temas del curso de "Yes en ingles 1" pero dejando solo lo más importante de cada video y sin incluir los vocabularios; En vez de mostrar un video por lección (que eran 15 temas), incluir todas las lecciones en un solo video, el resultado fue el curso de inglés completo 1; Y fue algo muy bien recibido por la comunidad en YouTube al grado que ya me he decidido a crear para los siguientes niveles su versión completa. 

¿La razón de que haya gustado mucho a los suscriptores? Pienso que es porque concentra todas las lecciones del curso en un solo video de menos de 1 hora. A la gente le gusta aprovechar el tiempo que tienen disponible para aprender inglés y el ver un material concreto con todos los fundamentos del idioma en un “relativamente” corto periodo de tiempo lo encuentran de mucha utilidad. 


Video en YouTube: Curso de inglés completo 1

Los 3 videos menos populares del canal Yes en Inglés


1.- Tag Questions estructura en casos muy especiales. 6 precauciones en Question Tags [Video 11]

989 vistas subido hace 7 meses

El video número 11 de la lista de reproducción de "Tag Questions" es oficialmente el menos popular de todo el canal. En este video presentaba un conjunto de ejemplos en los cuales la formación de las famosas preguntas de confirmación (tag questions) no seguían las reglas tradicionales; Eran una especie de guía para evitar errores al formar Tag Questions en inglés con estructuras diversas. 

Tal vez fue porque el tema fue muy, muy específico o porque en general el tópico no era de mucho interés en ese momento, pero lo cierto es que es importante tener en cuenta los puntos que describo aquí para tratar de siempre formar correctamente Tag Questions en inglés



2.- Tag Questions - Conclusión y Resumen en Preguntas de Confirmación en inglés [Video 12]

1,174 vistas subido hace 7 meses

Otro de "Tag Questions" y, de hecho, el final en la lista de reproducción de esta serie de videos. Aquí presenté una especie de resumen aclaratorio para mostrar todos los puntos resaltados en cada uno de los 11 temas del curso de preguntas de confirmación. ¿Qué puedo decir? Al parecer mi audiencia no estaba interesada en un resumen de los tópicos tratados en este curso. 

Que no se malinterprete, el hecho de que el video no haya sido popular no significa que no sea un tema relevante en el inglés, a decir verdad, aprender que son y cómo se usan las tag questions te va a servir mucho al momento de tener conversaciones fluidas en el idioma inglés. Simplemente el formato del video no fue el indicado, a lo siguiente. 


Video en YouTube: Tag Questions conclusión 

3.- Yes En Inglés Responde 2 #YEIR Respondiendo tus preguntas de inglés en los comentarios

1,465 vistas subido hace 1 año

La idea era buena, ¿La ejecución? Tal vez no tanto. En este video contestaba 10 preguntas que me habían hecho los suscriptores en los comentarios. Además de esto, mostraba noticias interesantes sobre cosas en las que estaba trabajando en el canal y por ultimo recomendaba otro de los canales en YouTube para que las personas continuaran con el aprendizaje del inglés.

Este fue el segundo video en la serie de Yes En Inglés Responde, fue un experimento que sinceramente tuvo una mala aproximación: demasiado largo, respuestas breves y sin ir al grano directamente. Me encantaría rescatar esta serie de videos pero contestando una sola pregunta en mayor profundidad con cada uno de los videos que suba de menor duración, a lo mejor eso tiene más éxito. Está en ¿veremos? 



Las 3 listas de reproducción más populares del canal Yes en Inglés


1.- Curso de Inglés Básico "Yes en Inglés 1" 

Con 26 videos que contienen todos los temas de inglés básico y por tener 160,265 visualizaciones en total (al momento de redactar este articulo), esta es la lista de reproducción más popular en el canal de Yes en inglés. Claro, ayuda mucho que fue la primera serie de videos publicada.


Ver videos en YouTube: Curso de Inglés Básico

2.- Curso de Inglés Medio "Yes en Inglés 2" 

El curso de inglés intermedio se posicionó como la segunda lista de reproducción más popular con 92,028 visualizaciones. En esta serie de videos proporcioné todos los temas que incluyen la gramática apropiada para la formación de oraciones sencillas en distintos tiempos. 


Ver videos en YouTube: Curso de Inglés Medio

3.- Aprender inglés rápido y fácil lección 1 gratis hasta 100 

Esta lista está lejos de estar terminada, contiene únicamente 60 videos de los 100 que tengo planeados para ella, aun así ya se corona como la tercer serie de videos más popular en el canal con 71,337 reproducciones. Mi intención es ir agregando los videos de todos los cursos y todavía faltan los del nivel conversacional. 



Las 3 listas de reproducción menos populares del canal Yes en Inglés


1.- Yes En Inglés Responde a tus preguntas de inglés en los comentarios #YEIR 

Como he mencionado en la sección de los videos menos populares, no creo que estos videos de Yes en Inglés Responde hayan tenido el formato adecuado, de ahí que esta lista de reproducción solo tenga 1,027 vistas. Tampoco ayuda mucho que únicamente contenga 2 videos. 


Ver videos en YouTube: Yes En Inglés Responde

2.- Tag Questions explicación, ejemplos y ejercicios. Guía de “Yes en Inglés” 

Ah… el tema de Tag Questions, no voy a mentir, pienso que es uno muy interesante y por ello con esta lista de videos pretendía exponer por qué y cómo formar este tipo de preguntas coletillas. Lo sigo pensando y no me arrepiento de haber creado esta lista de videos, aunque solo tenga 2,457 reproducciones, yo la considero una de las mejores del canal



3.- Preguntas comunes del inglés 

Y por último, una lista de videos con preguntas comunes en inglés que contiene recursos audiovisuales que tratan exactamente de eso, responder preguntas frecuentes acerca del inglés. Con 6 videos y 3,849 vistas ocupa el puesto número 3 en las menos populares de mi canal. Pretendo subir más contenido aquí, así que tal vez crezca en popularidad próximamente. 


Ver videos en YouTube: Preguntas comunes en inglés

En conclusión


Este artículo se me ha ido de las manos y definitivamente estuvo más largo de lo que tenía planeado al principio, pero está bien, no todos los meses se cumplen 5 millones de reproducciones en un canal de YouTube y, por supuesto, tengo mucho que agradecerte a ti como suscriptor el hacer esto posible. En serio, todos los likes, videos compartidos con los amigos y sobre todo los comentarios de ánimo ayudan bastante a motivarme en este camino de creación de contenido para aprender inglés.

En caso de que aún no estés suscrito al canal, aquí está mi llamado a la acción para que te suscribas ahora con este enlace ya que seguiré haciendo videos, esto es solo el comienzo. Sin duda alguna la reflexión que ha causado este artículo me ayudará a enfocar mis esfuerzos hacia la creación de más y mejores contenidos en el futuro cercano. 

Te invito a compartir este post con alguien que pienses que le pueden ayudar los videos aquí incluidos y a comentar en la sección de abajo acerca de sugerencias para nuevos videos. 

Mi nombre es Alberto Carranza, muchas gracias por leer :)

Contenido Relacionado: 


No hay comentarios. :

Publicar un comentario