martes, 8 de mayo de 2018

Revisión 1er tercio de 2018 Enero - Abril Avances de “Yes en Inglés” y Proyectos Personales

2018 marca el inicio de importantes cambios e implementaciones en los proyectos de "Yes en Inglés", tanto dentro de las plataformas principales (esta página web y el canal de YouTube) como también por fuera, en otras redes sociales y puntos de referencia alternos. Este es el resumen de lo ocurrido en los primeros 4 meses de 2018.


Quiero comenzar mencionando que ha sido un 2018 muy centrado en dos aspectos: Los detalles visuales del proyecto y los cambios estructurales enfocados en la seguridad; lo anterior dicho, podemos continuar con los avances de este primer tercio de 2018.

I. Avances logrados en cada mes:

Enero: Estrenamos comunidad en YouTube

YouTube nos habilitó la pestaña de comunidad en el canal "Yes en Inglés", con esto agregamos una nueva plataforma en la cual compartir las noticias y avances referentes a todo lo relacionado con los proyectos en línea.



He estado usando esta nueva herramienta para promocionar nuevos videos, compartir enlaces de interés en general y también para hacer llegar encuestas acerca de qué videos les gustaría ver en el canal. La pestaña aparece en mi canal de YouTube, si no te quieres perder ninguna publicación suscríbete al canal haciendo clic aquí

Febrero: Yes en Inglés, ahora en Instagram

Posicionar el proyecto "Yes en Inglés" en Instagram era algo que había estado pensando por meses, resulta que la fase de planeación de las imágenes para esta red social se extendió de más y por ello aún no había procedido a la creación del contenido. Pero ya está en línea y nos encuentras como @cursoyesingles


Perfil de Instagram: Yes en Ingles @cursoyesingles

Inicialmente fueron 5 las categorías de fotos que estaban destinadas a publicarse y las comparto por día de la semana: Lunes (frases motivacionales), Martes (memes del idioma), Miércoles (preguntas en inglés), Jueves (palabras de vocabulario) y viernes (canciones en inglés). Ya después agregué algunos #Repost para fin de semana porque, simplemente, hay mucho contenido bueno en esta red social creado por otras cuentas. En febrero también publiqué el Curso de inglés completo 3 - Inglés practico en línea con ejercicios sencillos

Marzo: Unificación de redes sociales, contenido en línea y más… en Linkkle

Ahora todos los enlaces importantes del Proyecto de inglés en línea se pueden encontrar en un único lugar y he decidido que sea en Linkkle, una página web que agrupa de manera magnifica las distintas categorías de contenido que ofrezco en internet. Lo que más me gusta de este servicio es su profundo minimalismo. 



Esta web se puede ver perfectamente desde cualquier computadora o dispositivo móvil y es el punto de partida ideal para mis proyectos online. Tal vez en un futuro agregue y/o quite enlaces, depende de la relevancia que ciertas webs y paginas tengan en los próximos meses, pero por el momento me siento satisfecho con lo que ofrece. 

Abril: Implementación del Protocolo HTTPS para una web más segura

Blogger nos permitió activar por defecto el protocolo HTTPS para mostrar a los visitantes una web completamente adaptada a los tiempos modernos que exigen salvaguardar los datos de navegación de los usuarios en la página. Esto es GRANDE, si bien no se nota a nivel usuario un cambio significativo, sí que nos permitirá competir mejor a nivel SEO (en buscadores) contra otras webs ya establecidas. 



Existen planes de cambiar aspectos visuales de esta página web, la implementación de HTTPS siempre fue algo que vi como un paso previo para llegar a eso, ahora que estamos en ese nivel ya tengo el camino libre para hacer esas modificaciones en el diseño. Otras cosas importantes de abril fueron 1) llegar a la nada despreciable cifra de 10 millones de reproducciones en YouTube y el subir los videos de vocabulario de las profesiones en inglés

II. Cosas que salieron bien y no tan bien del periodo

3 cosas que salieron muy bien en estos 4 meses (Fortalezas)

1.- Proyecto Instagram - Desde la publicación de la primera imagen hasta la fecha actual, el perfil de @cursoyesingles ha conseguido 445 seguidores. Eso es genial, la idea era compartir pequeñas lecciones de inglés 100% visuales, y se ha logrado proporcionar este contenido a un nivel aceptable. 

2.- 10 millones de reproducciones en YouTube - Pasó desapercibido, pero así fue, este primer tercio de 2018 el canal "Yes en Inglés" alcanzó las 10 millones de vistas, un gran hito en la vida del proyecto en línea. Los videos más populares siguen siendo los mostrados en el artículo especial de 5 millones de reproducciones alcanzadas.  

3.- Una web más segura y mejor posicionada - Con la transición a HTTPS en la página web se ha fortalecido la estructura primaria del sitio online y pasa a ser un elemento diferenciador para seguir sobresaliendo en buscadores. De aquí al éxito. 

3 cosas que no salieron tan bien en estos 4 meses (Oportunidades)

1.- La comunidad de WhatsApp - Tenía pensado proporcionar dinámicas al grupo, de proponer sesiones de estudio con objetivos concretos por tema; Fue algo que se quedó en planes, aun siento que debo hacer algo con la comunidad, por el momento me ha ayudado a compartir noticias, sin embargo quiero que esta comunidad sea algo más que eso. 

2.- Rediseño iGeek - El hecho de que la pagina no tenía el protocolo HTTPS me hacía pensar que cualquier rediseño que hiciera tenía que volver a modificarlo por el temor que causaba que algunas cosas dejaran de funcionar, y por eso no me atreví a cambiar el aspecto. No más, ahora tengo libertad de experimentar con más cosas en la web. 

3.- Crecimiento de suscriptores estancado - Noté que el crecimiento mensual de suscriptores en el canal no fue lo que esperaba estos 4 meses, he leído que es normal después de que tienes un pico muy grande (o de que un video se hizo muy popular), así que no me preocupo demasiado, pero si me ocupo lo suficiente. 

III. Conclusión del primer tercio de 2018 

No puedo ser el único que percibe que el tiempo "vuela", a decir verdad este primer tercio de 2018 se ha pasado de una manera muy rápida, es escalofriante, pero aquí seguimos. Así las cosas, contrastando los objetivos propuestos para este tercio:

4 artículos propios en el blog (Posts relacionados con inglés)

>>> De plano, ningún nuevo artículo fue publicado. Como mencioné al inicio, este primer tercio me enfoqué en el aspecto visual y de seguridad. No me arrepiento de nada. Objetivo no alcanzado. 

Desarrollar videos de vocabularios (4 series restantes)

>>> Seguimos con los videos de vocabulario enfocados a las profesiones y ocupaciones en inglés. Los próximos serán de animales, frutas y ropa (vestimenta). Objetivo alcanzado. 

Crear imágenes educativas para nueva red (Promocionales)

>>> Si que se crearon las imágenes, están alojadas en Instagram, Facebook y Twitter. Se hizo mucha promoción en distintas plataformas, puedo decir que fue un gran acierto. Objetivo alcanzado. 

150,000 suscriptores en el canal (Comunidad participativa)

>>> Al cerrar abril teníamos 146, 802 suscriptores, lo cual no está nada mal, sin embargo la meta era llegar a 150 mil, eso pasa cuando juegas con variables que no tienes bajo control. Objetivo no alcanzado.

85 Kilos peso fitness (Mantenemos la meta, esfuerzo continuo)

>>> Y hablando de variables que no tenemos en absoluto control, aquí este objetivo. La realidad es que en esta ocasión tampoco se logró, ni siquiera voy a señalar el peso con el que cerré este tercio, no fue aceptable. Objetivo no alcanzado.

Un mix bastante variado, como en todo, lo bueno es que no nos echamos para atrás y miramos hacia adelante, tratando de mañana obtener mejores resultados que los conseguidos en el pasado.

IV. Metas a cumplir para el segundo tercio de 2018 

Seré realista, estos son los 5 objetivos que espero obtener el siguiente periodo.

  • 3 artículos propios en el blog (Relacionados con ingles)
  • Concluir videos de vocabularios (3 series restantes) 
  • Nueva serie de videos con temática fija (Mayor variedad)
  • 170,000 suscriptores en el canal (Crecimiento mes a mes)
  • 85 Kilos peso fitness (Mantenemos la meta, otra vez)

Y por supuesto, la frase de este periodo:

"It is the set of the sails, not the direction of the wind that determines which way we will go." ~ Jim Rohn

"Es el orden de las velas, no la dirección del viento, lo que determina en qué dirección iremos" ~ Jim Rohn

V. Palabras finales 

Espero que estos meses me logre enfocar en la creación continua de contenido, siento que es algo que ha hecho falta para seguir proporcionando valor al proyecto. Sin duda alguna también echo en falta el publicar aquí de manera constante, es algo en lo que estoy trabajando. 

Así cerramos otro periodo en el cual continuo agradecido con el constante apoyo mostrado de la comunidad de "Yes en Ingles". Muchas Gracias. 

Seguimos en línea. 

1 comentario :

  1. Muchas veces no solo es necesario tener una correcta pronunciación, sino también aprender las reglas de la gramática inglesa y así tener una correcta escritura de la misma para poder salir adelante en otros países y mejorar como profesional.

    ResponderBorrar