domingo, 9 de septiembre de 2018

Revisión 2do tercio de 2018 Mayo - Agosto Avances de “Yes en Inglés” y Proyectos Personales

Este es el resumen de los cuatro meses que conforman el segundo tercio de 2018 en cuanto a los proyectos de "Yes en Inglés" desde la perspectiva de esta misma pagina web, el canal de YouTube y las redes sociales que complementan la experiencia. 


El enfoque ha sido variado en estos meses, cada uno de los avances mostrados en este articulo reflejan un esfuerzo por intentar llegar a mas personas a las que este contenido pueda ayudar en sus metas por aprender inglés. Sin más, este es el informe del segundo tercio de 2018. 

I. Avances logrados en cada mes: 

Mayo: Video de las profesiones y ocupaciones en inglés (Practica) 
  
Publicamos la practica de vocabulario relativa a las profesiones en el idioma inglés. En este video se tiene la posibilidad de practicar la pronunciación de 60 palabras diferentes que tratan de los oficios más comunes en el mundo. 



Este video fue la continuación de los vocabularios en inglés con imágenes, una serie de videos que he estado creando con el fin de enseñar palabras en un contexto mas definido, por secciones si se quiere ver así. La respuesta ha sido buena para este contenido y la idea es seguir publicando videos con este estilo. 

Junio: Los libros gratuitos de "Yes en Inglés" obtienen mayor alcance en Facebook

Hago publicaciones en redes sociales con frecuencia para poder llegar a una mayor cantidad de gente que pueda verse beneficiada por nuestros artículos, imágenes o videos. En esta ocasión la publicación de libros gratuitos PDF para descargar fue todo un acierto. 


Grupo en facebook: MrCarranzaESL

En total el alcance fue de 3,434 personas, un numero que no había visto en meses anteriores en esta red social. Por supuesto, esto se logró porque la gente compartió la publicación y también porque obtuvo muchas reacciones. Es importante destacar que esta imagen fue preparada inicialmente para el Instagram de nuestro proyecto; Interesante como el reutilizar contenido de otra plataforma puede llegar a brindar un efecto colateral positivo sin demasiado trabajo de por medio. 

Julio: Nuestro Canal @YouTube #YesEnIngles mes Julio en números

Julio vio el estreno de una iniciativa que me pareció muy positiva: compartir un poco de las estadísticas que el proyecto "Yes en Inglés" tiene a lo largo de sus diversas plataformas. Una manera de mostrar transparencia a mis seguidores que fue inspirada por un post de la cuenta de buffer en twitter



Algunos de los datos mostrados tienen que ver con nuevos suscriptores, cantidad de me gusta en los videos y de las vistas obtenidas en el mes. Publicar esta imagen con los meses respectivos siguientes creo que es un buen ejercicio de autorreflexión, honestidad y apertura. 

Agosto: Vocabularios en inglés con imágenes... en PDF

Compartir los vocabularios que había estado subiendo en videos al canal pero ahora en PDF para descargar, era algo que quería hacer hace un tiempo. Comencé compartiendo estos archivos con los suscriptores de mi lista de correo (una razón más para estar suscrito de forma gratuita), y ahora ya están en línea libres para bajarse por quien los quiera tener de respaldo.



Al momento de publicar este articulo ya se encuentran disponibles los vocabularios de la familia, las profesiones y de la ropa. Todos y cada uno de ellos tienen un formato en que se muestra la palabra en inglés, una imagen relativa y en un recuadro el significado en español. De igual manera incluí los ejercicios al final para que estos archivos sirvan de material de apoyo a los profesores que tengan a bien utilizarlos en las aulas. 


II. Cosas que salieron bien y no tan bien del periodo

3 cosas que salieron muy bien en estos 4 meses (Fortalezas)
  
1.- 170,000 suscriptores - En este periodo nuestro canal llegó a la increíble cantidad de 170K usuarios suscritos a Yes en Inglés. Se dice fácil pero siempre es bueno reconocer las pequeñas victorias, sobre todo en un proyecto educativo online. 

2.- Reactivación de SlideShare - Esta fue una de las plataformas en donde comencé la subida de contenido de presentaciones de inglés, por supuesto, una también por la cual la gente descubre mis otros materiales y recursos. Volver a esta pagina con los nuevos vocabularios en inglés con imágenes me da la certeza de que seguiremos relevantes en cuanto SEO online. 

3.- Optimización de búsqueda en YouTube - La optimización para motores de búsqueda en cada video subido ha tenido sus frutos, ahora 60% de las fuentes de trafico al canal fue debido a búsquedas en la plataforma YouTube. Lo cual quiere decir que nuestros videos son los primeros resultados al buscar por términos "ingles basico", "ingles para principiantes" o "vocabulario en ingles".

3 cosas que no salieron tan bien en estos 4 meses (Oportunidades)

1.- Frecuencia de publicación baja - Con solo mencionar que en lo que fue el segundo tercio de 2018 únicamente publiqué 3 videos, pues da una idea de que algo estuvo mal, quizá el enfoque fue en otros aspectos, sin embargo había consentido dar prioridad al contenido audiovisual. 

2.- Alexa Ranking decreciente - La métrica de Alexa es una de las mas importantes para hacer la medición del desempeño de una pagina web porque toma en cuenta la cantidad de enlaces al sitio, el tiempo que permanecen los usuarios en el y el porcentaje de rebote una vez entran. Para comenzar mayo iniciamos con 194,440 y terminamos septiembre en 283,169. Obviamente menos es mejor y es algo que estoy consciente afecta a los proyectos. 

3.- Distracción respecto a metas - En general siento que este periodo si que estuve mas distraído que en otros, igual y fue que en mi trabajo principal comencé a recibir mas responsabilidades o también que tuve muchos cambios personales. Espero poder terminar el año con fuerza. 

III. Conclusión del segundo tercio de 2018

Vamos a contrastar las metas propuestas para este periodo con lo que fue realizado en los cuatro meses que conforma el segundo tercio de 2018, esto va a ser REVELADOR:

3 artículos propios en el blog (Relacionados con inglés)

>>> Comienzo a pensar que esto de la publicación de artículos ya lo veo como algo completamente secundario, el hecho es que no publiqué ningún post. De ahí que quizá esta decreciendo el ranking de Alexa. Objetivo no alcanzado. 

Concluir videos de vocabularios (3 series restantes) 

>>> Si que continúe con la creación del contenido relacionado a vocabularios en inglés con imágenes, el detalle es que no lo concluí. Así, objetivo alcanzado al 50%. 

Nueva serie de videos con temática fija (Mayor variedad)

>>> Pues no, tenia en mente algunas ideas pero ninguna se materializó, sin embargo puedo decir que en este periodo ya me decidí por la próxima serie de videos. Objetivo no alcanzado. 

170,000 suscriptores en el canal (Crecimiento mes a mes)

>>> Lo logramos en Agosto, esperamos seguir creciendo en la comunidad a medida que continuamos expandiendo el alcance del canal en otros medios y nos abrimos paso con mas técnicas SEO. Objetivo alcanzado. 

85 Kilos peso fitness (Mantenemos la meta, otra vez)

>>> Una vez mas fui incapaz de llegar a buen termino con esto, comencé una rutina de correr entre semana, no obstante pienso que las alimentos ingeridos tienen mayores consecuencias en este aspecto. Objetivo no alcanzado.

Por supuesto que lo noto, la mayoría de estas cosas fueron negativas ¿da para abajo?, un poco, lo importante es que no desanima por completo, hasta cierto punto ofrece un impulso de mejora. 

IV. Metas a cumplir para el tercer tercio de 2018

Quiero cerrar 2018 con fuerza, con métricas positivas, aquí las metas mas realistas: 

  • 2 artículos extensos en el blog (de larga estructura)
  • Comenzar libro "Yes en Ingles 4" (Asentar las bases) 
  • Nuevos videos en el canal (otra temática diferente)
  • 200,000 suscriptores en el canal (el próximo hito)
  • 85 Kilos peso fitness (Mantenemos la meta, again)

La frase del periodo, no puede faltar:

"You exist only in what you do." ~ Federico Fellini

"Solo existes en lo que haces." ~ Federico Fellini

V. Palabras finales

Un segundo tercio lleno de matices, yo voy a ser el primero en aceptarlo, la realidad es que he pasado por muchos cambios personales en estos 4 meses, mismos que se ven reflejados en los resultados obtenidos. Pero es lo que pasa, la vida, y son cosas de naturaleza inevitable. 

Por un cierre de año con metas alcanzadas y superadas con éxito, vamos con todo. 

Excelente día. 

Artículos Relacionados:


No hay comentarios. :

Publicar un comentario