miércoles, 22 de mayo de 2013

0.4 - Verbos en Ingles, uso del infinitivo y ejemplos comunes

El verbo es aquella palabra que indica acción en una oración, tomando en cuenta que la "acción" no se refiere únicamente a acciones físicas, sino también a procesos mentales y a condiciones de las personas o cosas. Cuando el verbo no está conjugado en ningún tiempo se le antepone la preposición "to" para formar el infinitivo simple.


Ejemplos:

a) Acciones físicas:
to run        (correr)
to speak   (hablar)
to live       (vivir)

b) Procesos mentales:
to wish     (desear)
to think     (pensar)
to believe  (creer)

c) Condiciones de personas/cosas:
to be        (ser/estar)
to feel      (sentir)
to miss     (extrañar)

El infinitivo expresa el verbo en términos generales sin hacer referencia a ningún tiempo (presente, pasado o futuro). Existen otros tipos de infinitivo, además de este simple, por ejemplo el infinitivo simple 'to walk' (caminar) en infinitivo progresivo seria 'to be walking' (estar caminando), infinitivo perfecto 'to have walked' (haber caminado) y pasivos 'to be walked' (estar caminado). 

Cuando el verbo no tiene la preposición "to" se dice que el verbo es simple y en este caso se utiliza en oraciones que están en tiempo presente y en algunos otros casos especiales para acompañar al verbo modal, como "can" o "must".

Dentro de toda la gramática que involucran los verbos también existe la clasificación en regulares e irregulares. Los regulares se caracterizan por formar el pasado simple y el pasado participio con la terminación "-d" o "-ed" (según el caso) y los irregulares no tienen una regla específica para formarlos en pasado.

Mira el video con las explicaciones y ejemplos. Ver en YouTube.


Actualización: Esta lección se encuentra disponible en video, haz clic aquí para ver en YouTube o en este enlace para revisar la lista de reproducción de este blog. Suscríbete a mi canal para futuros videos de inglés. Más lecciones y recursos de inglés en este enlace.

Los casos anteriores no corresponden al curso de inglés básico, estos temas tendrán cabida en niveles más avanzados. Se presenta la lista con 100 verbos comunes en inglés, se ha quitado la preposición “to” para mejor presentación (Ver en YouTube):


2 comentarios :

  1. this product is very interesting because Ayua us reforsar our knowledge !! very good

    ResponderBorrar
  2. It is a beautiful internet page and we can learn much more about verbs

    ResponderBorrar