sábado, 8 de marzo de 2014

Los 5 peores alimentos que existen y que normalmente consumes

Si estás buscando perder peso o, en su defecto mantenerte saludable, debes saber que existen ciertos alimentos que debes evitar para no estropear tu objetivo. Mente sana en cuerpo sano, lógralo excluyendo de tu dieta diaria estos alimentos de porquería. 


Antes de empezar con la lista hay que decir que todo lo que vas a ver aquí son productos populares y que puedes encontrar en cualquier supermercado, pero el hecho de que sean aceptados por la sociedad y que hasta cierto punto hayan sido aprobados para su consumo eso no significa que dejan de ser basura, solamente implica que la mercadotecnia es poderosa, muy poderosa.

5 cosas que no deberías ingerir si tu objetivo es perder peso o mantenerte sano:

1.- Refrescos azucarados

¿Estás buscando perder algunos kilos? La soda es casi siempre la primer cosa que los doctores sugieren eliminar de la dieta. Pero la soda no solamente es un problema de importancia para materia de obesidad, también ha sido asociada con problemas renales, cáncer y presión sanguínea elevada. Sea Feliz Maldita Sea, deje de consumir refresco.

2.- Mayonesa

Ok, creo que nadie se está engañando pensando que la mayonesa es un alimento saludable, pero estoy consciente de que quizá no te das cuenta que tan mala es. Solamente una cucharada contiene 90 calorías, 10 gramos de grasa y 90 mg de sodio. Este condimento debería ser servido con medida restrictiva.

3.- Carne procesada

Las carnes procesadas, tales como salchichas de hot dog y las rodajas de mortadela, son comidas elevadas en calorías. Consumir estos productos regularmente (varias veces a la semana) te pone en riesgo de obesidad, diabetes, daño cardíaco y cáncer. 

4.- Comida "Baja en Grasa"

Por muchos años los estantes de la tienda de abarrotes han estado llenos de productos marcados como "Bajos en grasa" y aun así la población sigue engordando. ¿Qué está pasando? Estos alimentos "Bajos en grasa" están llenos de Grasas Trans, las cuales son malas para el corazón y los niveles de colesterol. También lo malo es que compensan la perdida de sabor con grandes cantidades de azúcar. 

5.- Margarina

Irónicamente la margarina ganó popularidad porque la gente estaba eligiéndola como una alternativa con menos grasa que la mantequilla. La realidad es que la margarina esta atestada de aceites hidrogenados (grasa artificial) de los cuales se sabe que causan cáncer, diabetes y daños al corazón.

Por ultimo debo mencionar que los productos aquí listados no son del demonio, ni mucho menos, consumirlos de vez en cuando no debería dar problemas, lo malo esta en cuando se consumen como la base de una dieta diaria, en ese caso deberías reconsiderar lo que te metes al organismo porque, en esencia, eres lo que comes:


No hay comentarios. :

Publicar un comentario