miércoles, 17 de diciembre de 2014

Las mayores dificultades para aprender inglés. Ensayo: Parte 1

Este artículo representa el primer aporte de ensayos que voy a publicar a lo largo de esta serie. Son 7 secciones donde se van a mostrar ensayos que fueron redactados por mis alumnos, en ellos se pueden tomar puntos de vista personales con los cuales es posible que concuerdes. 


Al final de cada sección voy a brindar mi opinión breve para dar conclusión a cada artículo. 

Ensayo 1. ¿Qué es lo que se me dificulta del idioma inglés?

Para mí lo más difícil de aprender del idioma Inglés es saber pronunciarlo y pues prácticamente escribirlo porque hay muchas ocasiones en que lo queremos escribir tal como se escucha pero realmente no es así la forma correcta hacerlo en el idioma inglés.

Otra razón importante por la que podría ser difícil aprender este idioma es porque desde que somos pequeños solo hablamos español y al querer aprender este idioma resulta algo nuevo para nosotros, y nos resulta complicado aprenderlo, aunque con  la práctica lo podemos superar. La gramática del idioma inglés también me resulta complicada ya que aunque es parecida al español tiene obviamente su dificultad para escribirla.

Otra situación que influye mucho en la dificultad de aprender el idioma inglés es que tenemos miedo porque al escuchar que vamos a llevar de materia “inglés” ya nos estamos dando por vencidos y todo el curso así nos la llevamos preocupándonos solo por pasar la materia y no por hacer el esfuerzo de aprender bien este idioma, de igual forma el tener un profesor capacitado en toda la extensión de la palabra influye en el aprendizaje del alumno aunque a estas alturas en el nivel superior donde nos encontramos es deber del alumno estudiar si desea aprender. A nosotros como alumnos nos motiva el tener un  profesor que nos explique de manera amplia acerca de la forma de escribir y de pronunciar las palabras en el idioma inglés.

De igual manera el desinterés del alumno en no dedicarle tiempo suficiente para estudiar el inglés influye mucho en el aprendizaje de este idioma. En síntesis para mí la mayor dificultad de aprender el inglés es la pronunciación por el miedo a pronunciarlo mal y que nuestros compañeros se vallan a reír, lo cual nos pone de nervios para aprender a pronunciar de manera correcta las palabras, y bueno la gramática porque suponemos que como se escucha la palabra así se escribe. 

Ensayo 2. ¿Qué es lo que se me dificulta del idioma inglés?

Yo pienso que la dificultad que tengo para aprender inglés es porque me hago la idea que no puedo. Se me hace difícil ya que es un vocabulario muy extenso donde hay ciertas palabras que por una letra cambian el significado y eso se me hace muy confuso. También el orden para una simple oración se me dificulta, ya que el simple hecho de no estar bien acomodadas ya es un cambio para la interpretación.

La pronunciación es algo con lo que batallo porque es muy diferente al español que como se escribe se pronuncia y en el inglés son raras las palabras que se pronuncien igual a como se escriben y esa es una diferencia muy grande, hay palabras que cambian su significado dependiendo el contexto de la oración. Los verbos y su cambio dependiendo el tiempo y el que se van a escribir para mí son muy confusos y si te equivocas ya el contexto sonará incoherente. También la falta de práctica afecta mucho.

En conclusión: 

La dificultad que los alumnos perciben al momento de aprender un nuevo idioma poco tiene que ver con lo complejo que resulta el leguaje. Tiene mucho más relevancia el estado mental con que se tome esta asignación. 

En si, el inglés es uno de los lenguajes más sencillos de aprender, es cuestión de saber la estructura básica de los tiempos gramaticales y acorde a ellos utilizar el vocabulario apropiado para la formulación de oraciones. Es de suma importancia quitarse la idea de que en inglés las palabras se van a escribir tal como se escuchan al pronunciarse, no tiene sentido. 

3 comentarios :

  1. Sera necesario repasar el vocabulario ? ...no es preferible leer constantemente y juzgar si es necesario dar una repasada a esas palabras ( en ciertas ocasiones hay muchas que muy pocas utlizan : ex muttom

    Es mejor aprender la gramatica con el objetivo de escribir o de leer y luego llenarse de valor a escribir ?

    ResponderBorrar
  2. Estudio ingles y me gusto tu comentario la mayoria que estudia ingles le sucede lo mismo ( eso creo xd) pero si te gusta ponle empeño :D

    ResponderBorrar
  3. Considero que me es de mucha utilidad

    ResponderBorrar