martes, 30 de junio de 2015

8 extensiones de Google Chrome para ahorrar tiempo a lo loco

En la amplia selección de extensiones existentes para el navegador de Google Chrome me he encontrado con unas cuantas que he llegado a considerar imprescindibles debido al tiempo que  me ahorran el ejecutar ciertas tareas básicas. He aquí mi selección. 


Recordar que aquí presento exclusivamente extensiones, en un artículo anterior ya expuse mis aplicaciones favoritas. 

8 extensiones básicas de productividad en Google Chrome

1.- LastPass: Free Password Manager - Mientras que Google ha implementado en Chrome un excelente sistema de gestión de contraseñas, sigo prefiriendo la alternativa de LastPass pues tiene la capacidad de hacer auto-login y además posee un sistema de encriptación superior. 

LastPass ahorra tiempo pues no debes preocuparte por teclear tu usuario y contraseña cada vez que inicias sesión en tus diferentes  servicios. Únicamente hay que recordar la contraseña maestra para acceder al sistema. 

2.- Hover Zoom - Se encarga de hacer zoom a las fotografías cuando pasas el cursor sobre ellas. No hay necesidad de hacer clic en las fotos para verlas en tamaño completo. Es casi magia. 

Hover Zoom ahorra tiempo porque vuelve irrelevante el clic en las fotos para verlas al 100% su tamaño original. Funciona con Facebook, Twitter, Flickr y básicamente con cualquier sitio que contenga imágenes miniatura. 

3.- Save to Pocket - La forma más fácil de guardar artículos, videos y cualquier otra cosa para consultar después con calma. Todo va a Pocket, una aplicación que igual forma parte de mis imprescindibles en Chrome. Básicamente el lugar de las lecturas posteriores. 

Save to Pocket ahorra tiempo porque permite rápidamente guardar los enlaces interesantes para después, en vez de mandártelos por correo electrónico o marcarlos como favoritos en el navegador (para después olvidar que están ahí). Pocket va a ser tu pequeño gran sitio donde siempre tendrás algo interesante que leer.

4.- Clearly: La presente extensión vuelve "leíble" cualquier artículo que te encuentres por la web, esto al eliminar todo el ruido que acompañan las páginas web (publicidad, imágenes, promociones, etc.)

Clearly ahorra tiempo porque permite enfocarte en el texto principal del artículo. Aparte tienes opción de guardarlo con un solo clic a Evernote incluyendo las ideas resaltadas o incluso imprimirlo en ese mismo instante en su versión limpia. 

5.- Buffer: La forma más conveniente de publicar actualizaciones a lo largo del día en tus  redes sociales la encuentras con Buffer. Con esta extensión añades un nuevo elemento a la lista Buffer. Si quieres conocer más de este servicio y como puedes mejorar el flujo de publicaciones en facebook / twitter no dudes en visitar este artículo en el cual lo detallo a grandes rasgos. 

Buffer ahorra tiempo porque añade publicaciones a tu cola de actualización y las presenta a tus amigos / seguidores a un horario previamente establecido de manera conveniente. Una herramienta imprescindible para el community manager. 

6.- Pushbullet: Con esta sencilla herramienta se pueden enviar enlaces, archivos, notas e incluso imágenes a cualquier  dispositivo conectado en cuestión de segundos. 

Pushbullet ahorra tiempo porque es casi instantánea la forma en que se pasa un archivo de la computadora al teléfono (o viceversa) en unos cuantos clics. 

7.- QuickDrop: Estas navegando por internet y te encuentras con una imagen interesante que quieres guardar inmediatamente. QuickDrop te permite hacerlo al seleccionar una carpeta en Dropbox. También se puede guardar un enlace acortado para compartirlo de manera fácil y rápida. 

QuickDrop ahorra tiempo porque es fácil guardar imágenes a tu dropbox con solo hacer clic derecho en ellas y seleccionar la carpeta de destino. Como alternativa esta Ballloon que hace básicamente lo mismo pero esta puede además guardar las fotos en Google Drive, OneDrive o Box en adición a Dropbox. Lo malo de Ballloon es  que no te deja seleccionar una carpeta específica de destino. 

8.- Add to wunderlist: Como su nombre lo indica, con esta extensión puedes agregar enlaces de las páginas web a tu Wunderlist. Ya sea en una lista existente o al crear una nueva. Me gusta porque guarda el nombre del artículo e incluye el link para consultarlo. 

Add to wunderlist ahorra tiempo porque ayuda a preservar ideas  que encuentras en páginas web para trabajar en ellas más adelante o también para incluir páginas de productos que nos interesa comprar en un futuro. 

Bonus: 

Pinterest Tab: Por si misma esta extensión no aporta ningún "plus" de productividad pero favorece la inspiración al mostrar una imagen a tamaño completo al "abrir una nueva pestaña" en Chrome. El tipo de imagen puede ser relacionado a arquitectura, jardinería o deportes. La verdad es que la extensión deja al usuario seleccionar entre una amplia selección de temas. 

Si tienes alguna idea sobre otra extensión que se pueda agregar a la lista te agradecería que la expreses en la sección de comentarios, quien sabe, tal vez la ampliamos hasta 10.

Articulos relacionados: 

6 aplicaciones tremendamente útiles de Google Chrome 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario