jueves, 4 de julio de 2019

Traductor de inglés a español y de español a inglés Google Dictionary gratis con pronunciación

En este articulo te voy a mostrar cómo puedes instalar la extensión de Chrome llamada Google Dictionary en tu computadora para que puedas traducir palabras de inglés a español de forma fácil y rápida. También te enseñaré como sacarle el mayor provecho posible ya que esto es más que un simple traductor de palabras en línea, es también un completo diccionario de inglés y español a tu disposición en todo momento mientras navegas por internet. 


Imagínate que estas leyendo un artículo interesante en inglés y de pronto te topas con una palabra que nunca antes habías visto, ahora haces doble clic sobre esta palabra desconocida y se te muestran sus traducciones en español junto con un icono con el cual puedes escuchar la pronunciación correcta de este vocablo en inglés, y claro también te da la opción de descubrir más información relativa a esta palabra. 


He publicado un video en el canal de YouTube "Yes en Inglés" en el cual explico cómo instalar esta extensión para Google Chrome y también de qué forma puedes aprovechar mejor sus numerosas ventajas: 




Navegador Google Chrome necesario e instalación de la extensión

Quiero comenzar informándote que esta extensión está disponible solamente para Google Chrome en una computadora de escritorio o laptop, las instrucciones que aquí te voy a dar no serán de utilidad para dispositivos móviles como Android y iPhone. Para estos teléfonos Google ya cuenta con la app Google Translate, aplicación que recomiendo mucho para traducir palabras de inglés a español y viceversa. 

Dado que esta extensión está diseñada para ser usada en Google Chrome entonces es necesario tener instalado este navegador en tu computadora. Probablemente ya cuentas con este programa pero para quienes aún no lo tienen como su navegador predeterminado, solo decirles que es completamente seguro, muy rápido para cargar las páginas web y también es bastante limpio en su interfaz. Yo lo he usado durante años sin tener ningún problema. 

Ok, una vez ya cuentas con Google Chrome instalado ahora lo que tienes que hacer es dirigirte a la Chrome Web Store para buscar la extensión llamada "Google Dictionary", generalmente el resultado es el primero, solo asegúrate que diga Google Dictionary by Google y esta es la extensión correcta, haces clic en "añadir a Chrome" y posteriormente "agregar extensión" en el cuadro de confirmación que te aparece en la parte superior de la pantalla. 


Configuración inicial y opciones de idioma en Google Dictionary

Ahora solo hace falta reiniciar Google Chrome, y listo, ya tienes el diccionario de Google para usar cuando quieras. Ten en cuenta que de manera predeterminada el idioma con el que se va a instalar la aplicación va a ser en inglés, si tú haces clic en el icono del diccionario y seleccionas "extension options" vas a ver que en "My language" indica "english", ¿Qué quiere decir esto? Que se va a usar el diccionario de inglés cuando hagamos doble clic en una palabra y por lo tanto vamos a obtener una definición de este vocablo en inglés.


Por ejemplo, si se hace clic en la misma palabra que te mostré al inicio del artículo "successful", ahora puedes ver que el resultado indica "Accomplishing an aim or purpose" De igual forma podemos obtener la pronunciación correcta haciendo clic en el icono de bocina. 


Por otro lado si lo dejamos tal como está con el idioma puesto en inglés y seleccionas una palabra en español, lo que va a suceder es que te mostrará las distintas traducciones al inglés para el vocablo seleccionado. 


Como configurar la extensión para ser traductor de inglés a español

Si lo que tu buscas es que esta extensión te sirva como traductor de inglés a español como el ejemplo que vimos al comienzo del post, lo único que tienes que hacer es cambiar la configuración de la extensión en "My language" poniéndola como "spanish" y dando clic en "save". 

En algunas páginas es posible que tengas que hacer refresh o refrescar el contenido, pruebas ahora haciendo doble clic en una palabra en inglés para que veas en la burbuja emergente como ahora ya no se muestra una definición en inglés y en cambio se ven las distintas traducciones correctas al español. De igual forma si haces clic en el icono de la bocina se va a escuchar la pronunciación de esta palabra expresada por una persona nativa americana. 


Estando la configuración de la extensión en español también podrás notar que al hacer doble clic en una palabra de este idioma te mostrara su significado justo como lo podrías ver en un diccionario común y corriente. 


Una cosa que me gusta mucho de la extensión es que al hacer doble clic en las palabras en inglés te da las traducciones básicas rápidamente, pero si la dejamos seleccionada y damos clic en el icono de diccionario en algunas de ellas te va a dar un poco más de contexto acerca de sus usos como sustantivo, verbo y adjetivo. 


Traducción fácil y rápida cuando no puedes seleccionar un texto

¿Qué pasa si tienes la necesidad de traducir una palabra del inglés y esta no se encuentra en el texto de la pantalla para hacer doble clic en ella?, bueno el método tradicional que todos llevamos a cabo consiste en ir a la página de google translate, seleccionar el idioma de origen y el de destino para después introducir el término que quieres traducir, un proceso muy poco práctico, pero si tienes instalada esta extensión una forma más rápida de revisar el significado es simplemente hacer clic en el icono de diccionario e introducir ahí mismo la palabra en inglés, seleccionas "define" y listo, tienes la traducción a la vista. Fácil, rápido y sin complicaciones. 


En qué idioma debería configurar la extensión, ¿inglés o español?

Si te estas preguntando que idioma deberías dejar establecido en las opciones de la extensión, ¿inglés o español? Mi recomendación personal se basa en el nivel de inglés en que te encuentres:

  • Nivel Principiante  
  • Nivel Avanzado

Si te consideras principiante en el idioma te recomiendo que dejes la opción en español pues te va a ayudar a traducir todas las palabras que aún no conoces del inglés, las cuales en un nivel inicial suelen ser bastantes. Tengo un video en el canal donde se muestran las 1500 palabras más usadas del inglés con su pronunciación y traducción, esta lección te puede ayudar a mejorar tu vocabulario cuando aún desconoces muchos términos. 

Si tu caso es el contrario y te encuentras en un nivel avanzado de inglés, entonces sí te recomiendo que dejes marcada la configuración en "english" porque de esta manera al seleccionar una palabra en este idioma te va a dar una breve definición utilizando palabras que en teoría ya conoces y así reforzaras tus conocimientos del inglés. 

Establecer la opción para guardar las palabras automáticamente


Por si te interesa, también te informo que existe una opción llamada "Word history" que al activarla y hacer clic en "save" te guarda automáticamente todos los términos que hayas consultado al hacer doble clic y cuando quieras puedes pulsar en "Download history" para que se descargue un archivo que se abre en Excel y en el cual van a estar todas las traducciones y definiciones hechas hasta el momento. Yo personalmente lo tengo desactivado porque no me gusta la forma en que se ordena la información en este archivo, pero ahí está la opción por si a alguien le es de utilidad. 


Las tres ventajas principales de esta extensión al aprender inglés

Por ultimo y a manera de resumen, con Google Dictionary obtienes tres grandes ventajas que yo considero imprescindibles cuando te encuentras en fase inicial o avanzada de aprender inglés: 

1. - Traducción rápida y confiable de palabras en inglés. No más tener que activar una nueva pestaña para abrir la página web de google translate y escribir el término que buscamos su traducción, aquí todo se hace de manera instantánea con unos cuantos clics. 

2.- Escuchar la pronunciación para que aprendas a decir las palabras en este idioma. Y puedes tener seguridad de que la pronunciación será la correcta porque estas son realizadas por nativos americanos, además tienen el respaldo del servicio Google Translate. 

3.- Descubrir los diversos usos de esta palabra en inglés haciendo clic en "more". Puedes ver las diferentes definiciones cuando esta palabra se usa como sustantivo o verbo al igual que sus respectivos sinónimos. También te muestra muchos ejemplos en los que de manera sencilla identificas el contexto en que se usa esta palabra en una oración. 

Despedida e invitación a suscribirte y nos sigas en redes sociales

Espero que esta extensión te sea de mucha ayuda en tu meta de aprender inglés, ya te digo yo que para mí fue de bastante utilidad al comienzo de mis estudios y hasta el momento la sigo utilizando de vez en cuando, en esas ocasiones que me topo con palabras raras que nunca antes he visto.

Muchas gracias por leer este post, fue un proyecto especial para el canal de YouTube "Yes en Inglés", el lugar en donde publico contenido para aprender inglés desde cero, si no lo estas te invito a que te suscribas y actives las notificaciones con la campanita pues tenemos contenido interesante que podría ayudarte como el curso de inglés completo 1 en donde se explican de manera clara y concreta todos los conceptos básicos del inglés. 

Por favor, comparte este articulo con amigos y familiares que les pueda ser de ayuda la extensión para traducir palabras en inglés al usar una computadora. Estoy seguro de que les gustara mucho conocer esta herramienta y aprender a usarla. Y si tú tienes alguna sugerencia de un programa, aplicación para teléfonos móviles o página web que ayude a las personas en el aprendizaje del inglés, te animo a que la compartas en un comentario porque estoy buscando ideas para nuevos artículos de aplicaciones útiles que nos ayuden a todos a mejorar en este importante idioma. 

Me despido recordándote las distintas redes sociales en que tenemos presencia en internet, síguenos en donde tu prefieras para recibir lecciones, cursos y recomendaciones para aprender inglés desde cero, todo completamente gratis. 

Yo soy Alberto Carranza del canal Yes en Inglés. ¡Hasta luego!

Contenido Relacionado: 


No hay comentarios. :

Publicar un comentario