sábado, 31 de agosto de 2019

Vocabulario de la familia en inglés con imágenes, practica de pronunciación y ejercicios PDF

El vocabulario de la familia en inglés es uno de los más importantes para aprender en este idioma, con una lección en video te voy a enseñar 53 palabras que usamos para nombrar a sus integrantes. Al final te dejo la lista de palabras y un enlace con el cual descargar este vocabulario en formato PDF


Este vocabulario de la familia en inglés con imágenes incluye la palabra para aprender en la parte superior, una foto grande con qué identificarla y el significado en español dentro de un recuadro. 


Mi objetivo con esta lección de vocabulario es que aprendas la pronunciación correcta de todos los miembros de la familia en inglés, por ello en este primer video te muestro una lección completa de los 53 miembros de la familia dividida en las siguientes categorías. 

Familia Nuclear y Parientes
Familia extensa o política
Nombres afectivos o con cariño 
Otros miembros de la familia

Vocabulario de la familia en inglés y español



Marcas de tiempo para cada sección de este video

00:54 Vocabulario de la familia en inglés con imágenes
06:46 Repaso / Practica de vocabulario de los miembros de la familia
12:57 Ejercicios de vocabulario en inglés

Practica de vocabulario en inglés de la familia con imágenes

En este segundo video podrás hacer una práctica de vocabulario de la familia con la cual vas a aprender la pronunciación correcta de todas las palabras que se usan para nombrar a los miembros de una familia en inglés. 

Lo importante es que practiques tu pronunciación, por lo cual te voy a pedir que después de que yo diga la palabra en inglés tú la repitas en voz alta y yo después voy a decir su traducción en español. 

Por ejemplo, yo digo "Father", tu repites "Father" y después digo su significado "Padre".

El hecho de que escuches la pronunciación del miembro de la familia, después lo digas en voz alta y posteriormente sepas la traducción te va a ayudar a asociar la imagen con cada palabra en inglés que revisemos. 

Esto va a mejorar por mucho tu vocabulario en inglés. 



Lo siguiente para que logres reforzar el tema de vocabulario de la familia es que hagas el ejercicio práctico con el cual vas a poner a prueba tu aprendizaje obtenido. 

La Familia en inglés: Ejercicios de vocabulario

Con este video vas a poder hacer un ejercicio con el cual probarás tus conocimientos de vocabulario en este tema. 

Este ejercicio tiene como objetivo que repases el vocabulario de la familia en inglés que vimos anteriormente en este post, pero también que desarrolles tu habilidad para comprender las palabras al escucharlas y que refuerces tu capacidad de escribirlas correctamente.

Te explico rápidamente cómo realizar este ejercicio, para empezar voy a mostrarte una imagen y después voy a decir en voz alta la palabra en inglés del miembro de la familia que esta foto representa, luego voy a volver a decirla por segunda vez. Lo único que tienes que hacer es escribir la palabra en inglés en un cuaderno o libreta. 

Este procedimiento se va a llevar a cabo con los 20 miembros de la familia que abarca este ejercicio de vocabulario. Después de acabar con esta lista vamos a repasar todos los vocablos y podrás revisar cuantas palabras has logrado escribir correctamente. 

Entonces, si estas preparado con pluma o lápiz y un cuaderno para apuntar, ya podemos comenzar nuestro ejercicio. Recuerda, trata de escribir las palabras en inglés tan bien como te sea posible justo después de escucharlas por segunda vez. 



Y de esta forma concluimos el ejercicio de vocabulario relacionado con la familia, ¿Cuántas palabras en inglés supiste escribir correctamente? Si quieres me lo puedes decir en la sección de abajo en comentarios, de igual manera agradezco que me comentes de que otros temas de vocabulario te gustaría ver en esta pagina web. Soy nuevo con este tipo de videos y me ayudaría mucho saber tu opinión al respecto.

Este ejercicio no es definitivo, siempre puedes volver a hacerlo si tu intención es repasar el video de vocabulario de la familia y regresar con un mejor conocimiento de estas palabras en inglés. 

Vocabulario en PDF


Esta lista de palabras se puede descargar desde la sección de vocabularios en inglés PDF, en donde también es posible obtener el archivo que tiene el vocabulario con imágenes, justo como se ve en el video. 

Conclusión

Espero que estos materiales para aprender vocabulario en inglés te hayan sido de utilidad, te recuerdo que todos estos videos y muchos más están disponible en mi canal de YouTube "Yes en Inglés", te invito a suscribirte haciendo clic en este enlace para estar enterado todas las lecciones que estamos planeando publicar próximamente. 

En este blog publicamos contenido con el cual ayudarte a aprender inglés, en esta sección puedes ver el índice de lecciones en el cual te vas a dar una idea de todos los recursos que tenemos para ofrecerte. Visita también nuestro centro de enlaces en donde están ordenados todos los links a las secciones mas importantes de nuestra página web. 

Mira los otros vocabularios en inglés con imágenes:


Contenido relacionado: 


Ilustraciones del video y miniatura utilizadas bajo las siguientes licencias:

Icono de portada: Icon made by Freepik from www.flaticon.com License: Flaticon Basic License.

Imágenes para representar las palabras de vocabulario:
Unsplash License by https://unsplash.com
Creative Commons CC0 by https://pixabay.com

1 comentario :