miércoles, 22 de julio de 2015

Teacher, odio el inglés, estas son mis 4 razones principales

Profesor, no es nada contra usted, quiero que lo entienda desde el primer momento. Es la materia que imparte. El inglés, no me gusta. Es un idioma que me desagrada, no puedo soportarlo. En esta carta abierta voy a hacerle saber mis razones para justificar mi aversión a este idioma que tanto nos ponen énfasis en aprender. 


Todo se resume a los siguientes 4 puntos, no se preocupe, voy a tratar de ser lo más breve posible:

1.- ¿Por qué aprender inglés es obligatorio? No ha sido mi elección cursarlo. 

Yo me inscribí en esta universidad para estudiar una carrera en ingeniería. No para aprender inglés. Y sin embargo veo que en todos los ciclos escolares tengo que llevar la dichosa asignatura. No es justo, si yo tuviera la alternativa otra cosa muy distinta sería. Siento como si me trataran de meter algo a la fuerza. No se vale. 

2.- Me avergüenza tratar de hablar inglés en clase y que me corrijan. Siento que mis compañeros se burlan de mí. 

Mi pronunciación del inglés no es buena. Cuando usted me hace participar en clase siento un miedo enorme de equivocarme. Se me hace un nudo en la garganta pues con cada oportunidad de expresarme en inglés, existe la probabilidad de decir mal las cosas. Todo sería más fácil si el inglés se pronunciara como se escribe, tal como el español. ¿Por qué no puede ser así? Me molesta. 

3.- Es todo muy difícil. Gramática, vocabularios, verbos... muchas cosas que procesar. 

Es un enredo esto del inglés, por una parte está la gramática con todo lo que implica formar oraciones y conjugar verbos con ciertos pronombres personales. ¿Qué sé yo de las terceras personas del singular o de los verbos auxiliares "do" y "does"? No entiendo, y no sé si quiero entender, lo que me lleva al siguiente punto. 

4.- ¿Para qué aprender inglés? Nunca lo voy a usar. 

No planeo irme a vivir a ningún país extranjero en el cual se hable predominantemente el idioma inglés. Entonces ¿para qué aprenderlo? Cada vez que me pongo a pensarlo detenidamente me encuentro llegando a la misma conclusión. Sin ofender, siento que llevar esta materia es una gran pérdida de tiempo. 

He ahí mis cuatro razones, espero las comprenda, solo soy un estudiante universitario que busca expresar sus inconformidades. 

Que tenga un excelente día. 


Contenido relacionado: 


5 comentarios:

  1. alumno culiao eri entero weta te echaste la wea por weon

    ResponderEliminar
  2. amigo yo comparto tu sentimiento desde argentina un fuerte abrazo y sigue pensando asi

    ResponderEliminar
  3. Hermanito no te compliques..
    1) En toda Ingeniería si o si necesitarás el inglés.
    2) Te comprendo aprender un idioma forzado. Sería mejor Poner como una materia llamada Lenguas Extranjeras y poner allí:
    -Inglés o Chino Mandarín (para aprender por idiomas más hablados)
    -Francés, Portugués e Italiano (para conocer las hermanas del idioma Español)
    3) Si se ríen de ti no les haga caso, tu puedes pronunciar mal en inglés. Pero en español puedes escribir bien y sabrás más ortografía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :v el ingles es un asco mi shavo xD porque los pinshi gringos se creen la verga y por eso convirtieron su pinshi idioma de manera universal :v #ElInglesMeCaga

      Eliminar
  4. yo también odio el ingles desde que he venido a España tuve que aprender el español y el ingles y siento lo mismo que tu ,,hasta algunas veces llego a llorar y lo veo como un defecto ...
    pero bueno lo que tenemos que hacer es encontrar a alguien a que nos enseñe el puto ingles con mucha tranquilidad y de formas distintas ,,yo me que da recuperar el ingles ...
    mucho animo y que tengas mucha suerte y se quieres aprenderlo rápido hechas una novia que hable ingles y así practicas ...
    besososo

    ResponderEliminar