miércoles, 22 de julio de 2015

Teacher, odio el inglés, estas son mis 4 razones principales

Profesor, no es nada contra usted, quiero que lo entienda desde el primer momento. Es la materia que imparte. El inglés, no me gusta. Es un idioma que me desagrada, no puedo soportarlo. En esta carta abierta voy a hacerle saber mis razones para justificar mi aversión a este idioma que tanto nos ponen énfasis en aprender. 


Todo se resume a los siguientes 4 puntos, no se preocupe, voy a tratar de ser lo más breve posible:

1.- ¿Por qué aprender inglés es obligatorio? No ha sido mi elección cursarlo. 

Yo me inscribí en esta universidad para estudiar una carrera en ingeniería. No para aprender inglés. Y sin embargo veo que en todos los ciclos escolares tengo que llevar la dichosa asignatura. No es justo, si yo tuviera la alternativa otra cosa muy distinta sería. Siento como si me trataran de meter algo a la fuerza. No se vale. 

2.- Me avergüenza tratar de hablar inglés en clase y que me corrijan. Siento que mis compañeros se burlan de mí. 

Mi pronunciación del inglés no es buena. Cuando usted me hace participar en clase siento un miedo enorme de equivocarme. Se me hace un nudo en la garganta pues con cada oportunidad de expresarme en inglés, existe la probabilidad de decir mal las cosas. Todo sería más fácil si el inglés se pronunciara como se escribe, tal como el español. ¿Por qué no puede ser así? Me molesta. 

3.- Es todo muy difícil. Gramática, vocabularios, verbos... muchas cosas que procesar. 

Es un enredo esto del inglés, por una parte está la gramática con todo lo que implica formar oraciones y conjugar verbos con ciertos pronombres personales. ¿Qué sé yo de las terceras personas del singular o de los verbos auxiliares "do" y "does"? No entiendo, y no sé si quiero entender, lo que me lleva al siguiente punto. 

4.- ¿Para qué aprender inglés? Nunca lo voy a usar. 

No planeo irme a vivir a ningún país extranjero en el cual se hable predominantemente el idioma inglés. Entonces ¿para qué aprenderlo? Cada vez que me pongo a pensarlo detenidamente me encuentro llegando a la misma conclusión. Sin ofender, siento que llevar esta materia es una gran pérdida de tiempo. 

He ahí mis cuatro razones, espero las comprenda, solo soy un estudiante universitario que busca expresar sus inconformidades. 

Que tenga un excelente día. 


Contenido relacionado: 


21 comentarios :

  1. alumno culiao eri entero weta te echaste la wea por weon

    ResponderBorrar
  2. amigo yo comparto tu sentimiento desde argentina un fuerte abrazo y sigue pensando asi

    ResponderBorrar
  3. Hermanito no te compliques..
    1) En toda Ingeniería si o si necesitarás el inglés.
    2) Te comprendo aprender un idioma forzado. Sería mejor Poner como una materia llamada Lenguas Extranjeras y poner allí:
    -Inglés o Chino Mandarín (para aprender por idiomas más hablados)
    -Francés, Portugués e Italiano (para conocer las hermanas del idioma Español)
    3) Si se ríen de ti no les haga caso, tu puedes pronunciar mal en inglés. Pero en español puedes escribir bien y sabrás más ortografía.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :v el ingles es un asco mi shavo xD porque los pinshi gringos se creen la verga y por eso convirtieron su pinshi idioma de manera universal :v #ElInglesMeCaga

      Borrar
    2. Concuerdo con tus puntos pero algunos libros de carrera están en inglés ,lamentablemente.

      Borrar
  4. yo también odio el ingles desde que he venido a España tuve que aprender el español y el ingles y siento lo mismo que tu ,,hasta algunas veces llego a llorar y lo veo como un defecto ...
    pero bueno lo que tenemos que hacer es encontrar a alguien a que nos enseñe el puto ingles con mucha tranquilidad y de formas distintas ,,yo me que da recuperar el ingles ...
    mucho animo y que tengas mucha suerte y se quieres aprenderlo rápido hechas una novia que hable ingles y así practicas ...
    besososo

    ResponderBorrar
  5. Te entiendo asi mismo me pasa a mi . Y eso de que si eres ingeniero tienes que saber ingles si porque si eso es basura porque muchas veces mis padres me dijieron esa misma basura y no les pare bola y despues de terminar mis estudios como ingeniera de computacion ya estoy trabajando como creeadora de paginas wed y no nesecite de ningun puto ingles para tener exicto

    ResponderBorrar
  6. Hola, soy un profesor de inglés nativo, es más, tengo una academia de inglés. Entiendo vuestra frustración y si pudiera pulsar un botón para que todo el mundo hablara un mismo idioma lo haría. El problema no es inglés, el problema es tener un certificado que lo demuestra. La necesidad de tener un certificado se ha convertido en una máquina de dinero para institutos y academias. Mi pasión es ayudar y enseñar, pero la verdad es que me sabe mal tener una academia a coste de la necesidad forzada y no voluntaria.

    ResponderBorrar
  7. Aun como hispanista (no defiendo la postura de "recolonizar America", ni tampoco la.monarquia o tonterias del siglo XVI, solo defiendo la pureza del idioma y las leyendas negras sobre la.colonizacion) vivimos en un mundo globalizado y lo cual es.necesario aprender un segundo idioma, pero primero deberian enseñar.primero un idioma semejante al español, como el portugues o francés, por ser nuestras lenguas hermanas y al ultimo el.inglés, por que el.ingles es de raíz sajóna

    ResponderBorrar
  8. Yo igual odio el ingles no me gusta no lo entiendo, es dificil de entender ni se pronunciar ninguna palabra tampoco se conjugar, el ingles se me hace dificil ni quiero aprender para que lo usare? no tengo pensado vivir en otro pais o trabajar en una empresa internacional, la verdad es una perdida de tiempo el ingles, siendo sincera mi nivel de ingles es como de preescolar o primero de primaria. Odio el ingles y nunca lo aprendere.

    ResponderBorrar
  9. Es parte de las ideas neoliberales que nos inculcan desde la escuela, eeuu no coloniza solamente con armas sino con su idioma y su cultura, es una realidad que a diario lo vivimos desde que encendemos la tv y vemos programas en ingles proveniente del pais de las estrellas, practicamente las cadenas televisivas estan americanizadas en latinoamerica, poco a poco las costumbres como halloween y etc ingresan en las culturas latinas haciendose perder el nacionalismo, sabiendo ingles y aplicandolo en nuestras vidas le damos comodidad al gringo que pueda comunicarse con nosotros o viceversa, un latino que sepa ingles triunfa en el mundo pero un gringo que sepa español es solo una asignatura mas para ellos, lo unico resaltante es que el ingles es un idioma atraible en distintas circunstancias por ejemplo si escuchamos una cancion o si vemos una pelicula nos atrae el idioma pero de forma cotidiana en nuestras vidas seria algo desligado a nuestra cultura
    En fin mientras eeuu domine su idioma sera importante esperemos rusia haga algo al respecto
    Viva putin carajo!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No joda y tu crees que el ruso es más facil que el ingles? y porque le tienes rabia a los gringos te parece que el criminal de Putin es mejor? Te quedaras sentado esperando que Putin "saque todo su poder" que nunca ha tenido, excepto un monton de armas nucleares viejas de la epoca de la guerra fria. Por cierto, USA y China también tienen bastantes y actualizadas.

      Borrar
  10. Odio tener que aprender inglés, ¿por qué tenemos que aprender un idioma de un país al que no tengo planeado visitar y no me interesa? Desafortunadamente grandes empresas vienen de ahí y mucha de la información que está publicada viene en ese idioma por qué ese país creo un dominio sobre su idioma. Alguien dice que es un mundo globalizado, pero ¿por qué el inglés? Preferiría estudiar una carrera de Físico antes que aprender el idioma inglés, aprenderlo no lo veo difícil. Si lo miran a detalle, el idioma no es difícil y ni otra cosa, el reto que tenemos los que hablamos español y odiamos al inglés es tener que aprender algo que no queremos aprender. Todos tienen la capacidad de aprender ese idioma, el punto es encontrar una razón para tomarle el gusto a aprenderlo. Alguien dirá que te pagan más, que abre puertas, que los trabajos, etc. Está más que claro, pero no a todos los mueve el dinero, viajar a países a donde lo hablen, etc. El reto es que hay que hacerlo con gusto para que el camino sea con aprendizaje.

    Ya hay traductores muy eficientes y es un hecho que en el mediano plazo no será necesario aprender ningún idioma por qué los traductores serán tan eficientes y normales como traer una app y sus audífonos que traduzcan en tiempo real; aprender inglés será como querer aprenderse todas las calles de una ciudad en vez de usar waze o google maps, claramente sólo tendrá que saberse lo básico. La enseñanza de los idiomas, traducción y en este caso del inglés, serán actividades laborales y su necesidad de aprenderlo desaparecerán por la eficiente traducción en tiempo real de la I.A.

    Finalmente, recuerdo que en mi adolescencia me encantaba el inglés y sacaba muy buenas notas, sólo que en algún punto me bloqueé y dije ya no quiero aprender ese móndrigo idioma y ahora ya no recuerdo casi nada por qué no me gusta, tendré que encontrar nuevamente esa razón de cuando joven o bien esperar a que se normalicen los traductores. Mucho éxito a todos en encontrar la pasión que los lleve a retomar el inglés.

    ResponderBorrar
  11. aprendemos ingles porque es el idioma internacional, da acceso a muchísimo conocimiento y siempre es valorado en cualquier trabajo decente, solo por poner un ejemplo, el 90% del internet esta en ingles, ustedes están atrapados en tan solo ese 10%.
    PD para el zurdaje: Estados Unidos no tiene nada que ver con el hecho de que tengamos que aprender inglés estudien algo de historia.

    ResponderBorrar
  12. Zurdos resentidos. Hay varios tipos de inglés... Tienes la suerte de ser machito y estudiar en la U...
    Se estudia por que es el más facil de todos los idiomas existentes y es globaluzado.

    Deja de llorar como cabro chico...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El idioma más fácil no existe. La facilidad dependerá de cuan emparentado estén la lengua nativa y el idioma que se quiera aprender.

      Borrar
    2. El idioma más fácil no existe

      Borrar
  13. De acuerdo casi en todo

    ResponderBorrar
  14. En toda ingenieria necesitaras ingles, y aunque no tengas pensado mudarte de ciudad, te aseguro que tu trabajo te obligara a ello.

    Yo tambien estoy estudiando ingenieria y tampoco me gusta el ingles, pero no por nada de lo que tu dices, sino porque me parece un idioma muy frio y distante.
    Si a eso le sumas que nos lo han impuesto a la fuerza los ingleses, es ya el acabose.

    Los ingleses se rien de nosotros cuando pronunciamos algo mal, bueno, yo les diria que cuando visitaran mi pais no hablaran el plan indio y dijeran las tres unicas palabras que saben : siesta, "servesa" (porque ni para eso lo dicen bien) y paella.

    Todo junto hace que no me guste el ingles

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo aprendí alemán, y en Alemania en la zona donde estuve, poca gente hablaba inglés bien. El inglés no me sirvió, ni si quiera un colega que tenía nivel alto de inglés.

      Borrar