lunes, 7 de octubre de 2013

Tarjeta Internet Banorte - Fecha de vencimiento y Código Seguridad

La tarjeta virtual de Internet Banorte es independiente de la cuenta con la cual se contrató la Banca por internet y, como tal, tiene su propio núm. de tarjeta, fecha de vencimiento y código de seguridad.


Esta es una duda que muchas personas tenían con este tipo de tarjetas virtuales (yo incluido) y la verdad es que es muy sencillo conocer estos datos. Para empezar hay que acceder a Banorte por internet y seguir la siguiente liga:

Consultas > Cuenta Especifica > Saldos

Aparecen las distintas cuentas de depósito, hacer clic en Tarjeta Internet. A continuación el sistema brinda los datos completos de la tarjeta:

Tipo de Cuenta
No. de Tarjeta
Fecha de Vencimiento
Estatus
Saldo Disponible
Código Seguridad

La siguiente es una imagen que tome de la sección a la que me refiero:


Con estos datos ya se está listo para proporcionar información adecuada al momento de introducir información de la tarjeta de internet en los medios de pago en internet.

Con este tema termina la guía de compras por internet, toma su tiempo y dedicación seguir todos los pasos pero al final vale la pena porque podremos comprar en línea sin necesidad de contar con tarjeta de crédito.

En resumen los pasos que vimos son:

- Abrir cuenta enlace global pago fijo sin chequera
- Contratar servicio BXI Banorte por internet Avanzado
- Activar el dispositivo de seguridad token Banorte
- Solicitar tarjeta Internet Banorte para comprar en línea
- Conocer datos de la tarjeta internet Banorte

Guía de Artículos Relacionados:

1) ¿Se puede comprar en internet con Tarjeta Banorte Fácil o Suma?

Nota: Banorte y el nombre de todos los servicios aquí mencionados son marcas registradas. No tengo nada que ver con el banco, simplemente quiero dar a conocer una manera fácil y sin mucho costo de poder comprar en internet. Razónese y decida si este servicio le conviene.

40 comentarios :

  1. muchas gracias, me sirvió mucho estas explicaciones, ahora si a activar el servicio de google music.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la aportación me fue de mucha ayuda.

    ResponderBorrar
  3. la tarjeta internet no es acepata por verified by visa?? no logro comprar

    ResponderBorrar
  4. HOla, buenisimos post, quiero preguntarte algo ¿con la Tarjeta Internet Banorte se puede comprar en dolares? ya que no encuentro la manera de hacerlo. De hecho necesito depositar en dolares y no se si sepas como hacerlo, gracias por tu apoyo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí se puede comprar en dólares.
      De hecho agradezco la información presentada aquí. Saqué la tarjeta de internet banorte y ya compre un producto en Amazón. Yo decidí que el cargo fuera en dólares con la paridad que maneja banorte porque me salía más económino.
      Amazon te da la opción de hacerlo en pesos mexicanos, pero te maneja su tipo de cambio y el producto te sale un 5 o 6 por ciento mas caro. Para otros comercios no se si manejen ambas opciones o nada más sea en dolares o en moneda local. Si lo haces en dólares te aconsejo que tomes en cuenta la variación de la paridad del dolar que tenga el banco y que no desactives tu tarjeta de internet hasta que no estes bien seguro de que ya cobraron y ya enviaron el producto.

      En esta tarjeta no creo que los depositos en dolares sean posibles. Aunque deposites dolares siempre te van a hacer el cambio a pesos con la paridad del dia. La que usan es la de venta, o sea la mas cara.

      Como nota aparte, en el caso de México los productos que compres y traigas con un costo total menor a 50 dolares no pagan impuestos.

      Borrar
  5. Saludos. No es posible depositar dinero directamente en dolares pero puedes hacer el cambio de divisa y depositar la cantidad en pesos.

    Cuando quieras hacer un pago coloca la cantidad en dolares y no va a haber problema.

    Espero haberte ayudado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola que tal, la compra puede ser en Euros????

      Borrar
    2. hola que tal, tengo una pregunta, la compra puede ser en Euros????????

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  6. Se puede comprar en Aliexpress? Gracias por el tutorial amigo esta muy bien explicado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también tengo esa duda, espero alguien comente si se puede compraren aliexpress

      Borrar
    2. Nunca he comprado en este sitio, pero en teoría no debe haber ningún problema. Saludos.

      Borrar
  7. excelente guía, me has resuelto todas las dudas 10/10

    ResponderBorrar
  8. Buenas noches quisiera saber si alguien de ustedes me puede explicar estas dudas del porque mi tarjeta sigue aparenciendo Tipo de tarjeta : Suma & no Tarjeta de internet ? ya e realizado todos los pasos de activacion pero me sale que no a podido ser completada la operacion & Servicio no disponible por el momento (El usuario no tiene cuentas asignadas para este servicio.-15) el 15 que tiene que ver ??

    Muchas gracias por sus respuestas

    ResponderBorrar
  9. Hola buenas tardes una duda se puede comrar por Aliexpress con la tarjeta de internet banorte? Gracias, y muy buen tutorial me ayudo mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, solamente asegúrate de abonar el dinero a la cuenta de la tarjeta de Internet, no debes tener ningún problema porque esta respaldada por VISA.

      Borrar
  10. Hola buen dia, mira yo y autilice este servicio sin ningun problema, pero la segunda vez que hice una transferencia, pase $1000 y me aparecio como saldo disponibl solo $958.97??? sabes a que se debera eso? no me aparecen cargos ni comiciones ni nada, me preocupa eso...gracias de antemano, saludos!

    ResponderBorrar
  11. Bomba, gracias amigo la verdad es que llevaba días sin saber donde obtener estos datos por más que le di vueltas a mi banca por internet.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fue por esa misma razon por la cual he publicado esta guia, yo tampoco lo encontraba por ninguna parte. Saludos cordiales!

      Borrar
  12. Hola , buen dia, una duda , ¿Esta tarjeta de internet Banorte funciona en las compras de internet que solicitan VISA VERIFIED ? Gracias por la atención.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buen día tengas, !Si funciona! Acabo de realizar una compra por internet con ella. Saludos.

      Borrar
  13. Hola Alberto , muchas gracias. ¿Alguna vez haz comprado en el portal de IUSACELL con la tarjeta internet Banorte ?. http://www.iusacell.com.mx/clickypaga/

    ResponderBorrar
  14. Una pregunta puedo comprar online en lightinthebox con la tarjeta de internet banorte? Agradecería mucho si alguien pudiera contestar a mi pregunta.
    Saludos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primero debes asegurarte que la pagina lightinthebox acepta tarjeta VISA, si es el caso entonces no debe haber mayor problema. Saludos!

      Borrar
  15. Hola que tal me gusto tu blog muy practico voy a tramitar la banorte suma con servicio de banorte por internet avanzado y ese mismo dia tramitare mi tarjeta virtual solo esperar pues se tarda de 4 a 7 días hábiles aquí mi duda
    Se pueden asociar mi tarjeta suma con servicio de banca por internet y también la tarjeta virtual banorte a PayPal y comprar

    ResponderBorrar
  16. Hola buen dia tengo una pregunta, se puede transferir dinero de mi cuenta SUMA mediante banorte por internet a mi tarjeta de Internet? Y la otra pregunta es si puedo comprar boletos de avion por medio de esta tarjeta? y si es asi en la parte de seleccionar tarjeta (mastercard, visa, american express, etc) cual debo de seleccionar? visa? por que ya intente comprar con mi tarjeta suma selecionando visa y no se puede hacer el cargo. Ustedes saben algo de esto? Sera por que no es realmente VISA SI NO VISA ELECTRON? Les agradezco su ayuda y los felicito por su blog, contiene mucha información importante

    ResponderBorrar
  17. Hola!
    Sólo quieroe agradecerte, tu blog me ha sido de mucha ayuda, tenía duda de qué poner en donde dice ''nombre como aparece en la tarjeta'' (pero si no tengo tarjeta!!! :P )y he puesto mi nombre completo, tal cual me aparece en el estado de cuenta y listo, mi compra está en camino.

    ResponderBorrar
  18. Ya voy en el penultimo paso y estoy esperando mi tarjeta virtual,. Quiero agradecer al Sr. Carranza por este tutorial ya que aunque usted no lo crea ni en la sucursal de mi banco ni en el servicio telefonico de Banorte pudieron asesorarme al respecto.
    de nuevo muchas gracias y reciba un cordial saludo!

    ResponderBorrar
  19. me puden depositar del extranjero en la cuenta de mi tarjeta virtual?

    ResponderBorrar
  20. me pueden depositar del extranjero en mi cuenta de tarjeta virtual?

    ResponderBorrar
  21. me pueden depositar del extranjero en mi cuenta de tarjeta virtual?

    ResponderBorrar
  22. Buenas tardes funciona en casi todas las páginas pero no en todas, recién contrate Netflix pero me ha dado dolores de cabeza pagar me puse en contanto con ellos porque siempre me rebotan la tarjeta virtual, me dijeron que sus sistema no acepta tarjetas virtuales como la de banorte, y en alixpress me la acaba de rebotar imagino que es por lo mismo.

    ResponderBorrar
  23. hola buen dia..disculpa tengo una duda , puedo depositar dolares aun teniendo como saldo en la tarjeta de internet pesos mexicanos y cuanto me cobrarian de comicion ; por ejemplo ; por un deposito de 200 usd y en cuanto tiempo se veria reflejado en el saldo de mi tarjeta de internet y en el sitio web donde lo deposite . te lo agredeceria mucho tu comentario . gracias

    ResponderBorrar
  24. A mi en código de seguridad me sale 000 y no me deja vincularla con PayPal o usarla en general, me aparece que ya esta Activada pero no me se el código de seguridad.

    ResponderBorrar