lunes, 30 de septiembre de 2013

Como activar Tarjeta Internet Banorte y hacer compras en Internet

Para solicitar la Tarjeta Internet Banorte es preciso acceder al sistema y hacer unos cuantos clics. En este paso de la guía se explica cómo activar la tarjeta y los tiempos de espera que se deben tener en cuenta.


A continuación los pasos que se deben seguir para solicitar la tarjeta:

1) Acceder a www.banorte.com
2) Hacer clic en "Banco en Línea"
3) Hacer clic en "Banorte por internet"
4) Insertar nombre de usuario y clic en Aceptar
5) Insertar contraseña y clave del token. Clic en Entrar

Lo primero que se presenta al ingresar al servicio de Banca por internet es un resumen de cuentas. En la barra de menús horizontal que aparece en la parte superior se puede ver el enlace "Servicios", este da un submenú de "Solicitud de productos" donde debemos elegir "Tarjeta Internet".

En resumen:

Servicios > Solicitud de productos > Tarjeta Internet

Una vez dentro de esta página hacemos clic en el botón indicado que aparece debajo de la descripción del producto. Tras confirmar algunos datos nuestra tarjeta de internet va a pasar a un proceso conocido como "Alta de tarjeta virtual" en donde tarda de 5 a 7 días laborales.

La clave aquí es tener paciencia, un correo electrónico debe llegar con la confirmación de que la tarjeta solicitada ha sido habilitada. Cuando el correo haya llegado ingresamos nuevamente a Banorte por internet pero ahora al menú:

Servicios > Tarjeta de crédito e Internet > Activar / Desactivar

Obviamente hacemos clic en activar para poder empezar a usar dicha tarjeta.

Ya con la cuenta activada es posible hacer transferencias de la cuenta enlace global a la tarjeta Internet para hacer compras por internet o pagos PAYPAL en el siguiente enlace:

Transferencias > Cuentas Banorte > Cuentas Propias

Aquí indicamos la cuenta de origen y la de destino (Enlace Global a Tarjeta Internet) y el importe a transferir. Como decíamos en el post anterior, este proceso no genera ningún costo, es 100% Gratis.

En la siguiente entrada del blog se indica cual es el número de tarjeta Internet Banorte, fecha de vencimiento y numero de seguridad pues recordemos que NO es la misma que aparece indicada en la tarjeta de débito física Enlace Global.

Guía de Artículos Relacionados:

1) ¿Se puede comprar en internet con Tarjeta Banorte Fácil o Suma?

Nota: Banorte y el nombre de todos los servicios aquí mencionados son marcas registradas. No tengo nada que ver con el banco, simplemente quiero dar a conocer una manera fácil y sin mucho costo de poder comprar en internet. Razónese y decida si este servicio le conviene.

44 comentarios :

  1. hola buenas noches!, como agrego a paypal como nueva cuenta???
    en la banca de banorte?, ya me hicieron el cobro de los 20 pesos pero no se como puedo recargar mas :)

    ResponderBorrar
  2. Hola buenas noches!, como puedo agregar a paypal como cuenta nueva para realizar las transferencias.....
    tengo cuenta suma, ya active la de internet banorte. De mi cuenta suma hice una tranferencia a la de internet banorte y esa de internet banorte la vincule a paypal, ya me hicieron el cobro de los 20 pesos ya confirme el codigo de los 4 dijitos pero ahora quiero recargar saldo a la cuenta pero no se como llenar correctamente los datos para agregarlos a nueva cuenta y poder tranferir.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tere, por lo que veo ya tienes la mitad del trabajo hecho la otra mitad es algo tediosa pero por suerte se hace una sola vez, ten en cuenta que debes disponer de tiempo para hacer todos los pasos siguientes, para empezar debes recargar tu tarjeta internet banorte, esto lo haces en el sistema Banorte por internet menú

      Transferencias > Cuentas Banorte > Cuentas propias

      En esta liga transfieres el monto que quieras a Tarjeta Internet. Después que haces esto entras a Paypal al Menú:

      Mi cuenta > Recargar Saldo

      Selecciona el banco Banorte y tomas nota de Referencia, Nombre Cliente, Banco y CLABE.

      Regresas a Sistema Banorte por Internet y te diriges a activar Transferencias Otros Bancos Nacionales SPEI (mismo día) en la siguiente liga:

      Transferencias > Otros Bancos Nacionales > SPEI (mismo día) > Realizar transferencias

      Te pedirá que modifiques los parámetros de operación para aceptar trasferencias SPEI (mismo día), haces clic en modificar y seleccionas esta opción luego metes tu contraseña + token.

      Ya que lo tienes activado debes dirigirte otra vez a:

      Transferencias > Otros Bancos Nacionales > SPEI (mismo día) > Realizar transferencias

      Te pide que metas los datos de la cuenta PAYPAL, le haces clic en OK. Seleccionas agregar nueva cuenta. Aquí es donde recurres a los datos de PAYPAL de los cuales tomaste nota:

      Banco de destino: Otro banco nacional
      Alias: Bank of America, SA
      Tipo de cuenta: CLABE / Débito
      CLABE o Plástico Destino: (La que viene en la que apuntaste de paypal)
      Nombre Banco Destino: Bank of America
      Nombre del Beneficiario: Seleccionar
      Nombre del Beneficiario: Paypal

      Confirmas con contraseña + token

      Cuando ya la tienes en la lista haces clic "Por activar" e insertas el código que te llego al correo electrónico, después confirmas con contraseña + token.

      Después de esto debes esperar 30 minutos para que se active esta cuenta.

      Borrar
    2. Una vez que pasaron los 30 minutos ya puedes hacer trasferencias a PAYPAL, para eso debes seguir las siguientes instrucciones:

      a) Seleccione la opción Transferencias > Otros Bancos Nacionales > SPEI (Mismo día) > Realizar Transferencias
      b) Coloque su Referencia Alfanumérica única en el campo “Concepto de Pago”
      c) El campo “Número de referencia” es requerido, Coloque los últimos 4 dígitos de la CLABE de PayPal: 0289

      Ya solamente te queda confirmar con la contraseña y token. Las transferencias SPEI tienen un costos de alrededor de 5 pesos, no estoy seguro por ahí andan.

      Se que son muchos pasos pero son los necesarios, saludos y que estés bien.

      Borrar
    3. Saludos! Quisiera saber donde reviso los 4 números que envía PayPal, pues ya paso casi una semana y no e podido saber en donde aparecen dichos números

      Saludos y espero su respuesta

      Borrar
    4. Hola tengo una duda espero me puedan ayudar teno mi cuenta de paypal vinculada a mi tarjeta virtual de credito de banorte, y a mi cuenta de debito, pretendo registrarme a un sitio donde me piden un pago mensual via tarjeta de credito como obviamente no dispongo de una tarjeta de credito en si sino solo la tarjeta de credito virtual que te da banorte quisiera saber como redirijo el cobro que me hagan cada mes a la tarjeta virtual pero que se cobre del saldo que tengo en paypal no se si me explique, dado que voy a tener saldo en paypal cada mes para dicho pago pero no en mi tarjeta virtual de credito, muchas gracias espero su ayuda buen blog saludos

      Borrar
  3. hoy 30 de diciembre he hecho el tramite dando CLIC en mi BxI por cuarta vez... Banorte ha adjudicado las fallas anteriores debido a error en el sistema, mi ineptitud en saber hacer clics, fallos y desconocimientos en la captura de solicitud y estoy en espera de lo que suceda esta 4ta ocasión.

    Muy útil el tutorial, sin embargo por mi parte he tenido un muy raro proceso con Banorte y la tarjeta internet.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Aguas con la tarjeta de internet Banorte, yo la utilizaba cuando vivia en Mexico y tenia una cuenta en ese banco, supuestamente el comportamiento de la tarjeta es como una prepagada o debito, pero ahora me llueven llamadas e emails de despachos de cobranza, SERTEC, LEGAXXI de una tal Dana Lucia Alfaro y otros mas, aparte de avisos de Banorte sobre cobranza extrajudicial ( ya saben, esas babosadas que inventan para tratar de cobrar deudas), segun que debo como $3,000 MXP en una TARJETA DE CREDITO, y curiosamente el numero de tarjeta que me segun adeudo es esa dichosa Tarjeta Internet Banorte, pero ellos segun refieren como si fuera una tarjeta de credito.

    No me explico en que momento yo contraje una deuda con Banorte, todas mis compras las realice con previo deposito en la tarjeta, simplemente no autoriza los cargos si la tarjeta no tiene los fondos suficientes... He hablado al servicio a cliente de Banorte infinidad de veces, y quedan de revisar con los despachos de cobranza segun que por que la cartera fue vendida, pero nunca responden a mi pregunta de en que momento segun yo contraje la deuda.

    Aguas con esa dichosa tarjeta, no se si lo mio es un error del sistema bancario o de plano un intento de extorcion y robo por parte de Banorte, por que les he solicitado por todos los medios me proporcionen copia del contrato que segun ellos yo firme por mi tarjeta de credito, que por cierto JAMAS HE TENIDO TARJETAS DE CREDITO CON BANORTE EN TODA MI VIDA, la cuenta de banco ahi sigue, y la tarjeta de internet en saldo dice: NO DISPONIBLE. Esto me sucedio hace aproximadamente 2 anios, deje de usar la cuenta por algunos meses y un dia que entre para retirar el dienro que tenia (que por cierto siempre tenia un saldo a favor superior a los 30k pesos, y es fecha que aun cuenta con saldo a favor) y me di cuenta del detalle, que decia que el saldo de la tarjeta de internet como NO DISPONIBLE.

    Y aun es fecha, que no obtengo una explicacion concreta por parte de Banorte, y ni hablar de los despachos de cobranza, cuando hablo con ellos es perder el tiempo, se lavan las manos y dicen que su trabajo es cobrar a los morosos, Lo mas extranio es que mi record en el buro de credito sigue intacto, jamas se ha reportado la dichosa tarjeta a buro, he obtenido copias cada 6 meses ya que solia tener distintas tarjetas de credito en Mexico con Bancomer, Banamex y Santander, y hasta la fecha todo aparece en orden. En ningun lado del reporte de buro veo la famosa tarjeta de Banorte.

    Bueno ni hablar, avisados estan! Abstenganse de utilizar este medio de pago, que para mi me huele a puro fraude. Mejor vayan y compren una de esas tarjetas prepagadas o abran una cuenta de debito en el banco si quieren utilizar PayPal en Mexico, tambien ellos aceptan transferencias bancarias para recargar el saldo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que raro, yo no he tenido ningun problema. Hay que tener cuidado donde compramos por internet. Saludos.

      Borrar
    2. Lo que te sucedió es que probablemente utilizaste el peso que tenia la tarjeta cuando te la dieron ese peso genero intereses y gastos de cobranza como una tarjeta de crédito lo cual acendio a tu cuenta a un saldo deudor de lo que mencionas. Nunca se debe dejar la cuenta de visa internet sin ese peso

      Borrar
  5. oigan disculpen donde puedo chekar los 4 digitos que te cargan en paypal, no los encuentro, por favor ayuda

    ResponderBorrar
  6. hola!
    Yo ya realice todos los pasos para poder recargar saldo en paypal, pero al momento de querer transferir a paypal desde BxI de banorte, no me aparece la opcion de elegir la tarjeta internet en el campo de "cuenta de origen", solamente aparecen mis tarjetas de suma nomina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también tengo el mismo problema, espero alguien conozca una solucion

      Borrar
  7. hola!! quiero vincular mi tarjeta de Banorte a la de paypal ! ya me hicieron el cobro de los $20.00 pesos pero voy a mis movimientos de este mes y no me salen los 4 dígitos del código de paypal ya tengo 3 días esperando!! me tengo q esperar hasta el fin de mes para verlos en mi estado de cuenta??? Gracias!!

    ResponderBorrar
  8. Tengo una duda, tenia una targeta fisica de débito vinculada a paypal pero la extravié, así que la di de baja por teléfono, solicite otra al banco pero al querer asociarla a paypal me dice que no se a podido verificar, en las tarjetas asociadas en paypal borre la anterior y al querer ingresar la nueva tarjeta me tira ese error, sera que me la tienen que activar en banorte para pagos en linea?

    ResponderBorrar
  9. Tengo una fundacion y me gustaría recibir donativos por medio de sitios web como "gofoundme " me piden paypal para recibir tales donativos a nivel internacional, crees que si activo mi tarjeta intenet en paypal, podría utlizarla para que lleguen los donativos a esa tarjeta Internet!? Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que puedes vincular tu tarjeta de internet Banorte a PayPal para hacer transferencias de PayPal a Banorte, pero de que lleguen automáticamente no lo creo. Debes hacer las transacciones manualmente. Saludos!

      Borrar
  10. Hola buenas tardes a todos quisiera saber si alguien me puede decir si puedo realizar compras en internet mas que nada por las tiendas de ropa las cuales son american eagle, aeropostale, abercombie, etc. junto con lo que es mercado libre, ebay, amazon ya que e creado una cuenta de banorte por internet ya e realizado los pasos para la activacion de la tarjeta y posteriormente esperar a que pasen los dias habiles para poder usarla

    Muchas Gracias a todos de Antemano!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!, por supuesto que puedes comprar en estas tiendas con tu tarjeta internet Banorte, me imagino que te refieres a las tiendas online, lo único que tienes que tener en cuenta es que debes usar el número de tarjeta de internet, el cual puedes encontrar en el siguiente enlace junto con el código de seguridad y fecha de vencimiento.

      http://www.ingenierogeek.com/2013/10/comprar-por-internet-banorte-fecha-vencimiento-tarjeta-numero-codigo-seguridad.html

      Borrar
  11. Buenas noches quisiera saber si alguien de ustedes me puede explicar estas dudas del porque mi tarjeta sigue aparenciendo Tipo de tarjeta : Suma & no Tarjeta de internet ? ya e realizado todos los pasos de activacion pero me sale que no a podido ser completada la operacion & Servicio no disponible por el momento (El usuario no tiene cuentas asignadas para este servicio.-10) el 10 que tiene que ver ??

    Muchas gracias por sus respuestas

    ResponderBorrar
  12. Hola buenas cuando solicito Tarjeta Internet me sale esto El servicio que tienes contratado es el BXI Consultas, el cual no permite realizar este tipo de servicio. En caso de requerir este servicio, será necesario que acudas a tu sucursal a contratar el Banorte por Internet adecuado a tus necesidades. Para mayor Información de los tipos de servicio que ofrece Banorte por Internet, ingresa a banorte.com sección Banorte por Internet .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En efecto Gustavo, el servicio que debes contratar es el de Banorte por Internet Avanzado, como lo hice saber en la siguiente liga:

      http://www.ingenierogeek.com/2013/09/comprar-por-internet-banorte-bxi-avanzado-con-token.html

      Espero haberte ayudado, saludos.

      Borrar
  13. Hola que tal Alberto, disculpa la molestia pero tengo una duda con respecto a la transferencia para recargar saldo en PayPal, he seguido todo el procedimiento para obtener la tarjeta virtual, registrar PayPal en Banorte y activar el registro. Hasta aquí no he tenido problema.

    Voy a hacer la transferencia SPEI y el primer campo que me pide seleccionar es el de "cuenta origen", sin embargo en el combo de selección no aparece la tarjeta virtual solo la cuenta de "Suma Nomina", esto me causa un poco de ruido ya que entiendo que el dinero no lo transferirá de la cuenta de nomina, sino de la tarjeta virtual. Mi duda es si esto es normal y debo proceder así, o si se me pasó algún paso para registrar mi tarjeta virtual para hacer transferencias.

    Gracias por su atención, quedo en espera de tu comentario.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, pues mira, para serte sincero hace mucho que no hago transferencias SPEI a PayPal sin embargo te dejo los pasos que seguí en su momento para recargar, espero te sean de utilidad:

      Para empezar debes recargar tu tarjeta internet banorte, esto lo haces en el sistema Banorte por internet menú

      Transferencias > Cuentas Banorte > Cuentas propias

      En esta liga transfieres el monto que quieras a Tarjeta Internet. Después que haces esto entras a Paypal al Menú:

      Mi cuenta > Recargar Saldo

      Selecciona el banco Banorte y tomas nota de Referencia, Nombre Cliente, Banco y CLABE.

      Regresas a Sistema Banorte por Internet y te diriges a activar Transferencias Otros Bancos Nacionales SPEI (mismo día) en la siguiente liga:

      Transferencias > Otros Bancos Nacionales > SPEI (mismo día) > Realizar transferencias

      Te pedirá que modifiques los parámetros de operación para aceptar trasferencias SPEI (mismo día), haces clic en modificar y seleccionas esta opción luego metes tu contraseña + token.

      Ya que lo tienes activado debes dirigirte otra vez a:

      Transferencias > Otros Bancos Nacionales > SPEI (mismo día) > Realizar transferencias

      Te pide que metas los datos de la cuenta PAYPAL, le haces clic en OK. Seleccionas agregar nueva cuenta. Aquí es donde recurres a los datos de PAYPAL de los cuales tomaste nota:

      Banco de destino: Otro banco nacional
      Alias: Bank of America, SA
      Tipo de cuenta: CLABE / Débito
      CLABE o Plástico Destino: (La que viene en la que apuntaste de paypal)
      Nombre Banco Destino: Bank of America
      Nombre del Beneficiario: Seleccionar
      Nombre del Beneficiario: Paypal

      Confirmas con contraseña + token

      Cuando ya la tienes en la lista haces clic "Por activar" e insertas el código que te llego al correo electrónico, después confirmas con contraseña + token.

      Después de esto debes esperar 30 minutos para que se active esta cuenta.

      Importante!! : Recurre a PayPal para obtener los datos necesarios porque tal vez ya se actualizaron. Saludos!

      Borrar
  14. justo lo que buscaba muchas gracias por la info :D

    ResponderBorrar
  15. Bien dia alguien de este foro sabe si con la tarjeta internet se puede comprar en mercado libre via mercado pago a meses ya que quiero comprar algo pero a 12 meses el vendedor dice que si puede ser a meses que a el le llega el pago completo y que yo tengo que ir pagando mes tras mes la cantidad minima se puede con esta tarjeta obvio teniendo fondos la tarjeta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hey Danix,

      Si se puede, solo tienes que asegurarte de que siempre tengas saldo en la tarjeta para los pagos que se hacen al inicio y mensualmente.

      Borrar
    2. entonces el pago se haria completo para el vendedor ? El banco me prestaria el total ? Y yo ya voy pagando cada mes

      Borrar
  16. buenos dias, me pueden especificar los pasos para identificar los datos de mi cuenta por internet banorte.
    (el codigo de seguirdad )

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!

      Hay que acceder a Banorte por internet y seguir la siguiente liga:

      Consultas > Cuenta Especifica > Saldos

      Aparecen las distintas cuentas de depósito, hacer clic en Tarjeta Internet. A continuación el sistema brinda los datos completos de la tarjeta:

      Tipo de Cuenta
      No. de Tarjeta
      Fecha de Vencimiento
      Estatus
      Saldo Disponible
      Código Seguridad

      Para mas info visita el articulo:

      http://www.ingenierogeek.com/2013/10/comprar-por-internet-banorte-fecha-vencimiento-tarjeta-numero-codigo-seguridad.html

      Borrar
  17. MUCHAS GRACIAS,ahora solo quiero consultar mis 4 dijitos en donde los reviso??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esos 4 digitos aparecen en la seccion de consulta en el estado de cuenta o los movimientos

      Borrar
  18. Buenos Dias, se hicieron las transacciones correctamente hasta el punto SPEI mismo dia.. pero dice que no de acepta mi mi numero de cliente. Cuando fui a Banorte me comentaron que desde mi cuenta de nomina podia crear mi banca por internet y dar de alta mi cuenta PayPal. Hay otro procedimiento si mi cuenta no es de credito?

    ResponderBorrar
  19. Hola buenos días.

    ¿Alguien en este foro sabrá si la tarjeta internet Banorte acepta devoluciones?
    Realice algunas compras por internet, pero hubo problemas y la tienda me notificó que ya realizó la devolucion a mi tarjeta (la tarjeta internet Banorte), sin embargo en mi cuenta no aparece dicho monto. Esto fue hace dos dias.

    Gracias de antemano por su respuesta.

    ResponderBorrar
  20. Hola, como puedo renovar esta tarjeta internet banorte una vez que venció su fecha gracias..

    ResponderBorrar
  21. Hola tengo una duda espero me puedan ayudar teno mi cuenta de paypal vinculada a mi tarjeta virtual de credito de banorte, y a mi cuenta de debito, pretendo registrarme a un sitio donde me piden un pago mensual via tarjeta de credito como obviamente no dispongo de una tarjeta de credito en si sino solo la tarjeta de credito virtual que te da banorte quisiera saber como redirijo el cobro que me hagan cada mes a la tarjeta virtual pero que se cobre del saldo que tengo en paypal no se si me explique, dado que voy a tener saldo en paypal cada mes para dicho pago pero no en mi tarjeta virtual de credito, muchas gracias espero su ayuda buen blog saludos

    ResponderBorrar
  22. Hola, quisisera saber porque si según yo deposito exactamente lo que voy a pagar con la tarjeta no me aparece la cantidad depositada como saldo disponible? Por ejemplo iba a pagar $445 pesos, por lo que deposité $450. Al momento de querer pagar me rechazó el pago, voy y checo el saldo disponible de la tarjeta virtual y me dice que tengo $296. Tuve que traspasar lo que faltaba para poder hacer mi compra !!! Por qué pasa ésto?
    Me ha pasado que al día siguente me aparece otr cantidad diferente al saldo disponible pero nunca lo exacto que deposité quitandole la compra que hice. HELP!

    ResponderBorrar
  23. Hola, realize una compra en Amazon, con la tarjeta Banorte BxI todo bien, pero ya después de hacer el pedido me llega un correo diciendo que el domicilio de facturación no corresponde a mi tarjeta, cuando yo indique la misma dirección registrada a cuenta eje suma, ahora me pide un estado de cuenta enviado por fax para verificación de Dirección Amazon y hasta que no se verifique parte de mi cuenta Amazon, será dada de baja. Pero mi BxI no genera estado de cuenta, sólo mi cuenta suma. ¿Que debo hacer ante esa situacion?. De antemano Gracias

    ResponderBorrar
  24. Ola alguien puede sacarme de esta duda tengo la tarjeta básica de banorte si le doy la tarjeta ami hijo para que compre algo si puedo oh piden mi IFE oh Mi firma a fuerzas cntstenme xfa

    ResponderBorrar
  25. Ola tengo una duda tengo la tarjeta básica de banorte y quiero darle la tarjeta ami hijo para que compre algo si se puede oh le piden mi firma oh miIFE a fuerzas tengo k ir yo ???

    ResponderBorrar
  26. Hola, hize una compra en Amazon usa y me van a hacer un reembolso pero mi compra fue con tarjeta de credito internet banorte. ¿habrá algun problema con el reembolso?

    ResponderBorrar